Loading...
Invitado


Lunes 04 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

JUEGOS BOLIVARIANOS

Primera medalla para Bolivia en Trampolín sincronizado

04 jul 2022

Fuente: LA PATRIA/APG

Dos medallas de plata se suman al medallero de Bolivia que hasta la fecha tiene ocho preseas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las gimnastas Anahí Rocha y Mariana Espejo ganaron la final de trampolín sincronizado con un puntaje de 24.860 y conquistaron la primera medalla de oro para el equipo Bolivia en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar en una jornada en la cual la gimnasia colocó a la delegación en el podio.

Camino a los diez años en la práctica de la especialidad de trampolín sincronizado en el país, bajo el control de la Federación Boliviana de Gimnasia (Febogi), este domingo Rocha y Espejo fueron las ganadoras del primer oro en esta disciplina en la historia boliviana en los Juegos multidisciplinarios.

Rocha y Espejo fueron las mejores con un acumulado de 24.860, producto de un rendimiento que estuvo cerca de la perfección. La exhibición de las bolivianas recibió 4.400 de puntos en dificultad, 5.650 en desplazamiento horizontal, 4.350 en ejecución y 10.460 en sincronización.

Con esta actuación quedaron por encima de Colombia y Venezuela en el podio. Las colombianas Katish Hernández e Isabel Cárdenas se perfilaban como las favoritas para alcanzar la presea dorada por el resultado conseguido en la ronda de clasificación, pero Rocha y Espejo corrigieron su demostración y recibieron el visto bueno de los jueces.

“El esfuerzo y todo el sacrificio que hicimos nos trajo hasta acá”, indicó Rocha, parte del dúo que hizo historia con la conquista de este oro, tras arrancar la ronda de clasificación en la segunda casilla.

Esta jornada fue especial para Espejo, porque recibió el oro y ganó la plata en trampolinismo individual en una definición ajustada. “En trampolín todo puede pasar, tuvimos fe y se pudo dar”, declaró la gimnasta en entrevista con el equipo de prensa del COB.

La colombiana Hernández fue la ganadora del oro con 50.970, mientras Espejo puntuó 44.430 (8.100 en dificultad, 9.300 en desplazamiento horizontal, 14.300 en ejecución, 0.200 en penalidad y 12.930 tiempo de vuelo) y la venezolana Rebeca Cordero hizo 43.680.

PLATA

La segunda plata de la fecha para Bolivia fue sumada por Cibelle González en la prueba con mazas en gimnasia rítmica con 22.80 puntos (artístico, 6.500 puntos; dificultad artística, 2.300; dificultad corporal, 7.100 y ejecución, 6.900). Mientras, Fabiana Abastoflor ocupó la quinta casilla en la clasificación general con 20.80.

La colombiana Vanesa Galindo fue la vencedora de la prueba con 26.80 y la venezolana Jadeliz Zambrana completó el podio como tercera con 22.70.

El equipo Bolivia tiene un total de ocho medallas: una de oro, cuatro de plata y tres de bronce a dos días para la finalización de estos Juegos.

Fuente: LA PATRIA/APG
Para tus amigos: