Loading...
Invitado


Lunes 04 de julio de 2022

Portada Principal
Mundo - Internacional

En Argentina

Se registra renuncia masiva en el Ministerio de Economía y convocan a reunión de emergencia

04 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Presidente argentino, Alberto Fernández, convocó a una reunión de emergencia ayer en la Quinta de Olivos, para discutir las acciones a tomar por el Gobierno, tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, al cargo el sábado reciente mediante una carta que difundió en sus redes sociales. Además, se valora la posibilidad de que haya otros cambios dentro del Ejecutivo.

El Ministro de Economía publicó su renuncia al cargo en un extenso texto que dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, en el que aseguró que a pesar de su retirada continuará “trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”.

En la carta el exministro le agradeció la confianza y la oportunidad en el cargo al Presidente Alberto Fernández y enumeró algunas de las dificultades atravesadas.

Destacó que más allá de las “incertidumbres” que generaron divisiones en el Congreso, el proceso constituyó un paso histórico hacia adelante para el país.

“Al asumir nuestro Gobierno, Argentina estaba sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda, y a ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania, que han sido profundamente disruptivas del funcionamiento del sistema económico internacional”, indicó.

En tanto, dicha reunión comenzó con la presencia de la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y Sergio Massa, tercer fundador del Frente de Todos, entre otras autoridades.

Con el pasar de las horas prácticamente todos los funcionarios del Gabinete económico se han solidarizado con Guzmán y también presentaron sus cartas de renuncia.

RENUNCIAS

Entre los que han entregado sus cargos están: Raúl Enrique Rigo de Hacienda, Roberto Arias de Política Tributaria, Fernando Morra secretario de Política Económica, quienes han publicado las notas oficiales y los comunicados en sus respectivas redes sociales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: