Loading...
Invitado


Sábado 02 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Rumbo a San Pedro

Encarcelan a trío de rateros por robar la billetera a un estudiante

02 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres jóvenes dedicados a adueñarse de lo ajeno, fueron enviados al recinto carcelario de San Pedro con detención preventiva, por sustraer la billetera a un adolescente de 15 años de la Unidad Educativa Saracho, la tarde del jueves.

Según las investigaciones preliminares, dos de los tres implicados tendrían antecedentes delictivos por robo agravado.

FECHORÍA

Según los antecedentes, cuatros varones en actitud intimidante, se acercaron a la víctima y le pidieron unas monedas, al no obtener lo que querían, se acercaron al muchacho y le revisaron toda su ropa, robándole su billetera con su carnet de identidad y 20 bolivianos.

Tras el robo, el jueves aproximadamente a las 13:40 horas, los implicados se dieron a la fuga, sin embargo, la víctima logró agarrar a uno y junto a efectivos del Batallón de Seguridad Física y Privada, pudieron detenerlo en las calles 6 de Octubre y Sucre.

“Logran la aprehensión de una de estas personas que hubiese sido identificado plenamente por la víctima, la denuncia es puesta por su padre”, señaló el jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), capitán Geovani Contreras.

Tras el incidente, funcionarios policiales siguieron con el patrullaje, capturando a otros dos implicados en el Parque Bolívar. La billetera no fue recuperada.

CÁRCEL

La Policía logró la aprehensión de Henry C.S. de 20 años, Carlos P. y Arturo J., investigados por el presunto delito de robo agravado por el Ministerio Público.

“Los menores están protegidos por la leyes y no podemos permitir que individuos vayan hacer estos actos contra menores”, enfatizó la fiscal del caso, Parmenia Vidaurre.

Ayer por la noche, en audiencia de medidas cautelares, el Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 3 de la capital orureña, determinó la detención preventiva de los tres sujetos, en el penal de San Pedro por un lapso de 30 días, mientras avance la investigación.

La autoridad fiscal puntualizó que el juez dio curso al pedido de procedimiento inmediato, por lo que, se prevé en poco tiempo, se lleve adelante el inicio de juicio oral.

Asimismo, se confirmó que dos de los tres implicados, cuentan con prontuario criminal, también por robo agravado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: