Loading...
Invitado


Sábado 02 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Trabajador de la EMH trataba de robar mineral en una botella de trago

02 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un joven trabajador de la Empresa Minera Huanuni (EMH), fue aprehendido por personal de seguridad privada y efectivos militares, por intentar sustraer mineral en el interior de una botella de Tres Plumas y también en bolsa de nylon.

El implicado de 22 años, identificado como Jhosmar M.L., fue sorprendido la noche del jueves, aproximadamente a las 22:45 horas, en una actitud sospechosa.

“El grupo de seguridad privada que cumplen funcionarios en la Empresa Minera Huanuni, junto con un grupo de efectivos de las Fuerzas Armadas realizan un operativo en el sector Lucianita. En este lugar, logran intervenir a una persona de sexo masculino identificado como Jhosmar M.L. de 22 años”, señaló el responsable de la División Delitos Contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), capitán Geovani Contreras.

Durante un cacheo a sus pertenencias, se identificó una bolsa de nylon y dentro se verificó que había una sustancia arenosa-rocosa con características similares a mineral.

En ese ínterin, también se halló una botella de Tres Plumas, con el mismo contenido que de la bolsa.

“Ya con funcionarios de la EMH, se realiza el pesaje y se confirma que sería una sustancia mineral y en el pesaje había medio kilo de esta sustancia”, aseveró.

El capitán Contreras indicó que de acuerdo a las pesquisas preliminares, el sindicado es trabajador de la empresa estatal.

El joven aprehendido es investigado por el delito de hurto de mineral, el caso también es indagado por funcionarios del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: