Loading...
Invitado


Sábado 02 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Boliviana fue asesinada por su expareja en Argentina

02 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

Patricia Rendón Rodríguez, una comerciante boliviana de 31 años, fue asesinada por su expareja Luis Fernando Cronenbold, en la ciudad de Catriel, dentro del municipio de Río Negro, en Argentina, reportaron el jueves precedente las autoridades policiales.

Rendón estaba dos días desaparecida y fue hallada sin vida en un terreno baldío en Catriel, luego de que Cronenbold, también boliviano, confesara el feminicidio y diera detalles del lugar donde la enterró, según el diario argentino Río Negro.

“El hallazgo se produjo durante la madrugada de este jueves, cuando integrantes del Ministerio Público y de la Policía de Río Negro se trasladaron hasta una zona rural de Catriel de difícil acceso y a unos 60 kilómetros del casco urbano, cerca de la vera de la ruta 57”, señaló el medio argentino.

La Fiscalía de Argentina todavía investiga las causas del asesinato. Por su parte el autor del asesinato se presentó en la Comisaría Novena de esa región y confesó el feminicidio a la Policía.

Patricia tenía un comercio de venta de ropa en la ciudad y era madre de una niña que estaba al cuidado de la niñera. Su familia reside en Bolivia y se trasladaron el jueves hasta Río Negro.

Como ocurre también en algunos casos en Bolivia, el asesino de Patricia ya había sido denunciado ante la Policía el 2020 por la víctima y ese año, un juez prohibió a Cronenbold acercarse a 500 metros de la mujer.

Según datos de la prensa argentina, en los últimos 10 años hubo un promedio de un feminicidio cada 30 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: