Loading...
Invitado


Sábado 02 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Debe cumplir 17 años de cárcel

Capturan a sujeto con condena por violar a su hijastra en 2018

02 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un operativo realizado por el Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se capturó a un sujeto condenado por vejar a una adolescente en 2018. Los efectivos policiales lo interceptaron cerca de las 11:30 horas en la rotonda de la final avenida Avaroa, en Itos, zona Sur.

Luego del mandamiento de condena ratificado en mayo de este año por el Tribunal de Sentencia en lo Penal, se realizó la investigación para dar con el acusado, quien cumplirá 17 años de privación de libertad en San Pedro.

“Este sujeto ha sido condenado a cumplir 17 años de presidio, acusado del delito de violación. Se le hizo la condena por un hecho suscitado el 18 de junio de 2018”, informó el director de la Felcv, coronel José Robles.

OPERATIVO

El acusado cambió constantemente de fuente laboral, por lo que fue difícil encontrarlo. Sin embargo, ayer, se lo capturó y ya fue trasladado hasta el Penal de San Pedro, donde permanecerá los siguientes 17 años.

HECHO

En 2018, el sentenciado, vivía con la madre de la víctima. Según los testimonios, él llevaba mucho tiempo en su relación sentimental, pero además, logró la confianza de la adolescente de 17 años e incluso, le realizaba constantes regalos para ganar su aprecio.

“El 18 de junio de ese año, después de que el sujeto y su pareja consumieron bebidas alcohólicas, se ponen a descansar en su domicilio y en la madrugada. Aprovechando que la madre se encontraba bajo efectos del alcohol, él entró a la cama de la adolescente para agredirla sexualmente”, añadió el coronel Robles.

Según el informe policial, la adolecente despertó en ese momento y trató de defenderse. Sin embargo, sus fuerzas no pudieron contra la constitución física del hombre.

“Sin embargo, días después, hace referencia de la denuncia y es así que se realizan las investigaciones y al haberse concluido el proceso penal y haberse ejecutoriado la sentencia, se emitió el mandamiento de condena y se procedió a la captura del sujeto”, concluyó la autoridad policial.

La sentencia fue ejecutada el 4 de septiembre de 2020, pero fue ratificada en 2021 y luego este año. El acusado ya estuvo detenido, pero fue liberado, ayer lo capturaron y ahora tiene condena de 17 años por el delito de violación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: