Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Encuentran a menores acompañados solo por uno de los progenitores - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 01 de julio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

En primer operativo

Encuentran a menores acompañados solo por uno de los progenitores

01 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el primer operativo de control realizado anoche en el marco del “Plan operativo, viaje seguro por una vacación en familia” en la tranca de Caihuasi, el personal de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), no encontró a menores de edad viajando solos, sin embargo, identificó a niños, niñas y adolescentes que se trasladaban solo con uno de los progenitores.

A una semana de la presentación del mencionado plan que tiene el objetivo fundamental de evitar la fuga de menores y la trata y tráfico, la DIO inició las medidas preventivas fundamentalmente para precautelar la seguridad y la integridad física de los niños, niñas y adolescentes.

OPERATIVO

En ese sentido, el personal de la DIO, en coordinación con la Unidad de Defensa al Consumidor y la Policía Boliviana, realizó la noche del jueves un operativo a los diferentes autobuses en la salida interdepartamental en la tranca de Caihuasi.

En el operativo, se ejecutó el control en más de 12 líneas de transporte, se identificó a aproximadamente 24 menores de edad efectivizando el viaje correspondiente.

En la oportunidad, no se encontraron menores de edad realizado el viaje solos y prácticamente todos estaban en compañía de los progenitores, sin embargo, se identificaron a algunos con solo de uno de sus padres.

Para evitar contratiempos en el viaje, el personal de la DIO procedió a llamar al progenitor del menor para constatar que efectivamente tiene conocimiento y autoriza el viaje de su hijo o hija.

“Recomendamos a los pasajeros de que en caso de que tengan algún otro viaje con los menores puedan sacar las autorizaciones o los permisos de viaje los cuales son totalmente gratuitos”, manifestó el responsable de la DIO, Luis Martínez.

Por otro lado, se verificó que ninguna de las líneas de transporte tenía registrado el traslado de los menores, por lo que se recomendó a las empresas cumplir con este requisito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: