Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
¡Sentenciada! - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 01 de julio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

¡Sentenciada!

01 jul 2022

Fuente: LA PATRIA

Infanticida confesó el crimen y la justicia determinó condenarla a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el asesinato de Jhair. El padre del niño obtuvo detención preventiva, se lo acusa de complicidad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Marlene Ordoñez Siacara de 19 años, aceptó haber asesinado a Jhair Matías G.C. de seis años, hijo de su novio; en procedimiento abreviado, la justicia determinó condenarla a 30 años de cárcel sin derecho a indulto al ser autora del delito de infanticidio.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, adelantó que la mujer se sometió a proceso abreviado, lo que implica que admitió su culpa al asesinar a la víctima.

“Cuatro fiscales trabajaron toda la noche para recolectar las pruebas suficientes en contra de la mujer que se declaró culpable del hecho y solicitó someterse a procedimiento abreviado y la autoridad jurisdiccional, en horas de la mañana (ayer), determinó la pena máxima de 30 años de cárcel”, indicó Choque, de acuerdo a un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado.

La máxima sanción deberá ser cumplida en el recinto carcelario de Cantumarca de Potosí.

En tanto, el padre del menor, Rubén G. C., quien es pareja de Marlene O., deberá cumplir detención preventiva de seis meses, mientras se desarrolla la investigación. El implicado es investigado por el delito de infanticidio en grado de complicidad.

DETALLES DEL CASO

De acuerdo con el coronel de la Policía, Limbert Choque, la autora es pareja actual del padre de la víctima y presuntamente actuó motivada por celos aunque no se descartan otros móviles.

El miércoles por la mañana, la madre de la víctima lo dejó en su unidad educativa en Llallagua y la autora del crimen lo estaba esperando dentro del colegio, al menor le habría prometido comprarle juegues y al portero que lo llevaría a un centro médico.

Según datos de la investigación, la mujer le dio una sustancia toxica en un yogurt al menor. El cuerpo del niño fue encontrado horas más tarde. Si bien, llegó con vida a un nosocomio, los galenos no pudieron salvarle la vida.

El médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), practicó la autopsia legal que determinó como causa de muerte intoxicación aguda por sustancia a determinarse en laboratorio.

INDIGNACIÓN

Ante la situación, pobladores de Llallagua se movilizaron indignados por el crimen, hasta lanzaron pedradas al Comando de la Policía, al enterarse que los imputados no estaban en el lugar, reportó la red Erbol.

Asimismo, ayer se realizó una marcha en demanda de justicia por la muerte del niño. Muchos vitorearon la pena de muerte para la infanticida confesa.

Por otro lado, ayer velaron los restos mortales de la víctima, entre desconsuelo de su madre, abuela y familiares. También pidieron que la autora del crimen cumpla los 30 años de cárcel.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: