Loading...
Invitado


Jueves 30 de junio de 2022

Portada Principal


Jueves 30 de junio de 2022
ver hoy
En la urbanización “Evo Morales”
Mujer de la tercera edad es picada por una viuda negra
Pág 2 
En apoyo a la regional de Santa Cruz
Simra Oruro se suma hoy al paro nacional de 24 horas
Pág 2 
Jubilados de Oruro preparan mitin para exigir mejoras en sus rentas
Pág 2 
Ubicado en la zona Sudoeste
Centro de Salud J.V. Plan 500 tiene avance de más del 90%
Pág 3 
Con miras a incrementar operaciones en Puerto Seco
Gobernación de Oruro firma convenio con Depósitos Aduaneros
Pág 3 
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD VICEDECANO - CONVOCATORIA EXÁMENES DE SUFICIENCIA U.A.D. HUACHACALLA GESTIÓN ACADÉMICA 2022
Pág 3 
Hoy es su aniversario
“Dalence”, Oruro te saluda en tu centenario
Pág 4 
Adultos mayores reciben donación de andadores, burritos, muletas y bastones
Pág 4 
Diputado Cuéllar difunde carta en la que el MAS agradece aportes a un “narco”
Pág 5 
Mesa anticipa proceso contra Evo por incumplimiento de deberes en 2019
Pág 5 
Comunicado
Pág 5 
EDITORIAL
El rendimiento escolar y los desfiles
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Epidemia de Escándalos
Pág 6 
Festival de cuentos de la U.E. “6 de Agosto” se realiza con éxito
Pág 7 
En el Consejo de la Magistratura
Estudiantes de la Unior harán pasantías en el área urbana y rural
Pág 7 
EMPRESA AGUAS SOBERANAS S.R.L.
Pág 7 
BANCO SOL - AVISO DE REMATE
Pág 7 
“Entre Cantares” rinde emotivo homenaje a impulsores de Savia Nueva
Pág 8 
Oruro vive las “Noches Musicales de Invierno”
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Bolivia - Nacional

Diputado Cuéllar difunde carta en la que el MAS agradece aportes a un “narco”

30 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, difundió ayer una carta de 2017, en la que el partido oficialista, agradece las contribuciones económicas de un presunto narcotraficante; el vicepresidente de la organización política, Gerardo García, aseguró que está cansado de responder las acusaciones del legislador que no tiene moral para seguir acusando.

En la misiva, fechada el 24 de enero de 2017, Gerardo García, a nombre de Evo Morales y el MAS, agradece al “narco” Miguel Ángel Salazar Yavi por sus contribuciones económicas que realizaba desde las elecciones de 2014 para solventar las campañas electorales.

Miguel Ángel Salazar Yavi era el nombre que tenía en Bolivia el narcotraficante argentino José Miguel Farfán, quien fue detenido en 2019 en territorio boliviano y fue entregado a su país de origen, donde se lo buscaba por diversos casos de tráfico de sustancias controladas.

En 2019 ya se reportó que Farfán llevaba consigo una cédula de identidad boliviana falsa, que lo identificaba como Miguel Ángel Salazar. Se lo calificó como el “Chapo del Cono Sur”.

“De parte de nuestro Presidente, Evo Morales Ayma y la dirección nacional y todos sus dirigentes Del MAS-IPSP, AGRADECEMOS a nuestro hermano Miguel Ángel Salazar Yavi por las grandes contribuciones económicas que vienen realizando desde las elecciones del 2014 hasta el momento, porque gracias a sus generosas contribuciones pudimos solventar nuestras campañas en diferentes etapas electorales desde el 2014”, dice el escrito revelado por Cuéllar.

Con el argumento de la carta, el diputado Cuéllar acusó a Gerardo García de tener un vínculo con el narcotráfico. Pidió a los ministros de Gobierno y de Justicia que investiguen al vicepresidente del MAS.

Consultado sobre si un narcotraficante financió al MAS, Cuéllar dijo que los delitos son personales, García debe responder y ser expulsado del MAS. Afirmó que esos aportes no llegaron al Movimiento Al Socialismo.

RESPUESTA

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, dijo sentirse cansado de responder a todas las acusaciones que emite su correligionario, Rolando Cuéllar y dijo que si tiene denuncias con pruebas que las presente a la justicia ordinaria.

“Seguro que presentó, yo estoy a la espera, espero que confirme todo lo que está diciendo, ahora no voy a dar mi versión porque estoy cansado de hablar de este tipo que no tiene moral para acusar, en las próximas horas daré mi respuesta, y mi defensa”, señaló García a los medios de comunicación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: