Loading...
Invitado


Jueves 30 de junio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

En la gestión 2022

DIO registra 160 casos de violencia contra adultos mayores

30 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) recibió la denuncia de 160 casos en contra de personas de la tercera edad, en su mayoría por hechos de violencia intrafamiliar, discriminación, abandono y despojo de bienes materiales.

Las cifras que preocupan se registraron solo en el municipio de Oruro, aclaró el responsable de la DIO, Luis Martínez.

“A la fecha son mas de 160 casos aperturados con la tipología de violencia que generalmente sufren los adultos mayores en el municipio de Oruro”, mencionó Martínez.

Precisó que, de la totalidad de casos que fueron denunciados y atendidos por la DIO, 20 pasaron a conocimiento del Ministerio Público para continuar con la investigación.

“Los más frecuentes son los casos de abandono y también los casos de violencia intrafamiliar y/o doméstica, despojo de bienes materiales, y discriminación, son los más recurrentes”, explicó la autoridad.

RECOMENDACIÓN

Ante el flagelo y los innumerables hechos que vulneran la integridad de las personas de la tercera edad, el responsable de la DIO, recomendó a la ciudadanía orureña no dejar solos a los adultos mayores que merecen respeto y cariño.

“Porque con seguridad un día, cuando éramos niños, ellos nos han cuidado, nos han dado alimentación, vestimenta e incluso han hecho estudiar para sacarles profesionales a sus hijos”, manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: