Loading...
Invitado


Jueves 30 de junio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Se tiene ya la nómina de los seleccionados para las becas Kukkiwon en el taekwondo

30 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre sábado y domingo, Oruro fue la sede de un seminario especial de taekwondo organizado por Kukkiwon Bolivia, evento que sirvió para elegir a la preselección nacional que postulará por becas para Copa Embajador y beca de maestro. En las listas se tiene la presencia de deportistas orureños que esperan cumplir las expectativas y conseguir este logro.

El seminario se realizó en la sala de Esgrima ubicada en la curva Norte del estadio “Jesús Bermúdez” con la presencia de más de 60 deportistas que llegaron de las provincias del departamento de Oruro, la ciudad capital, además de otros departamentos.

El instructor a cargo del seminario fue Yun Seok Park del programa Kukkiwon Bolivia, se cumplió en las especialidades de Pomsae durante la jornada sabatina y en domingo se abocó a los combates (Kiorugi) con una alta exigencia para mejorar el nivel de esta disciplina deportiva en la región.

En esta ocasión también se cumplió con la última fecha de clasificación en el programa de becas a Corea de donde se tiene ya una lista casi definitiva para este beneficio que les otorga la posibilidad de viajar a la nación oriental y seguir mejorando sus habilidades.

En la beca para maestro se tiene al orureño Itamar García además de Diego Jaldín de Cochabamba quienes tuvieron que pasar por una serie de seminarios y capacitaciones para lograr este beneficio.

En la segunda beca denominada Copa Embajador, que en realidad es un certamen mundial en la división Sub-18, se tiene a los deportistas Matías Soria Guzmán de Oruro, además de los cochabambinos, Jorge Balderrama y Gabriela Flores, de los cuales solo dos acudirán a la cita internacional.

De este modo el deporte del taekwondo se va fortaleciendo a nivel nacional con alumnos y maestros que llegan hasta el país coreano para mejorar sus habilidades y replicar dichas enseñanzas en sus diferentes asociaciones, trabajo especial que se cumple a través del programa Kukkiwon que en los últimos años dio buenos resultados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: