Loading...
Invitado


Jueves 30 de junio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Equipos orureños con el afán de reforzarse para la “Simón Bolívar”

30 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

En la víspera los organizadores anunciaron que el inicio en la fase regional se posterga para el 17 de julio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A pocos días de iniciarse la Copa “Simón Bolívar”, los equipos orureños están a la espera de la llegada de sus refuerzos para terminar la mini pretemporada con plantel completo y sostener una buena campaña. Los dirigentes hacen los esfuerzos por buscar jugadores que puedan ser alternativa a las falencias que se observó en los partidos de la Primera “A” y la Copa Bolivia.

Es para tomar en cuenta que la primera ronda de la Copa “Simón Bolívar” será de manera regional, en este caso los cuatro equipos orureños se enfrentarán entre sí desde el próximo 17 de julio. En el certamen participarán 36 equipos representando a las nueves asociaciones departamentales, por supuesto todos con la premisa de lograr la clasificación a la División Profesional del fútbol boliviano, objetivo prioritario para los cuadros orureños.

CDT REAL ORURO

Si bien el cuadro de Club Deportivo Totora Real Oruro fue uno de los primeros planteles en hacer contrataciones y anuncios, algunos jugadores aún no arribaron para sumarse al trabajo dirigido por Domingo Sánchez. Hasta el momento Thabiso Brown, Josué Prieto, Jorge Ayala y Fernando Adrián son los nuevos rostros de este equipo, aunque en las últimas horas se puso en duda la continuidad de los dos últimos mencionados.

El anuncio más importante que realizaron los directivos de esta entidad, es la llegada del veterano defensor Marco Barrera, quien podría sumar su experiencia al elenco, sobre esto se indicó la llegada del golero Gustavo Almada que también se deja esperar y algunos otros nombres en carpeta que la dirigencia prefiere dejar en suspenso hasta que se concreten las negociaciones.

SUR-CAR

El cuadro de Sur-Car presenta algunas salidas pero también llegadas importantes que pueden concretarse próximamente, uno de esos aspectos fue la salida de Alberto Pinto al cuadro de CDT Real Oruro, algo que de momento no fue concretado del todo, en cuanto a las llegadas la única confirmada hasta el momento es la del punta Pablo Vaca con pasado en clubes profesionales y de asociación.

Se habló bastante de Mauro Bustamente pero hasta la fecha no se conoce de su llegada, la otra opción es la de Carlos Saucedo en la delantera aunque la dirigencia no se pronunció sobre el tema.

Una de las posibles llegadas es la de Regis De Souza, quien fue separado de CDT Real Oruro por un hecho de indisciplina, de momento tampoco está concretada esta situación.

SHALON

El actual bicampeón del fútbol orureño Deportivo Shalon, es el que más ha manejado con hermetismo el tema de contrataciones para afrontar la Copa “Simón Bolívar”, de momento se conoce que una de las pocas incorporaciones es la de Isaías Dury.

A esto se suman otros nombres conocidos en el contexto local como Kevin Ferreira que estuvo en CDT Real Oruro, Luciano Imola, Luis Ramos de San Isidro y Pablo Chávez que estuvo en Oruro Royal, pero que aún no tiene contrato firmado.

CHALLAPATA

El cuadro de Municipal Challapata, recientemente clasificado a la Copa “Simón Bolívar” es el plantel que más complicaciones tiene ya que recién se moverá en el tema de contrataciones y le queda poco tiempo tomando en cuenta que la etapa de habilitaciones para los clubes asociacionistas fenece en poco tiempo. La dirigencia anunció que ya se están encaminando en este aspecto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: