Loading...
Invitado


Jueves 30 de junio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oruro clasifica primero de su serie en el nacional futsal Sub-17

30 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una victoria contundente de 5 goles contra 1, la selección de Oruro venció a Chuquisaca y con ello se quedó como líder del grupo “B” en el torneo nacional de selecciones departamentales de futsal Sub-17 que se desarrolla en Tarija, ahora el cuadro orureño deberá jugar contra Potosí por el pase a la final, en la otra llave, los dos anfitriones Tarija y Bermejo buscarán la victoria para llegar a semifinales.

La tercera fecha de la primera ronda en el torneo nacional de futsal tuvo resultados interesantes que en cierto modo facilitaron la labor de Oruro para lograr la clasificación en desmedro de Beni que perdió sus dos encuentros, ante Bermejo y Santa Cruz y con ello resignó toda posibilidad de clasificación.

Oruro dependía de sí mismo para clasificar como primero de la serie y en ese afán disputó un partido intenso ante el plantel capitalino, cotejo que comenzó con un susto para “la celeste” ya que Chuquisaca comenzó ganando gracias al gol de Jairo Díaz, pero luego llegaron los tantos para los orureños gracias a Yamil Calle y Athony Araya.

En el segundo tiempo llegaron los goles restantes para Oruro gracias a Yamil Calle en dos ocasiones y Jhamil Ari para la victoria final de 5 por 1. Con esto, Oruro y Bermejo clasificaron en el grupo “B” y Tarija con Potosí en el grupo “A”.

Los partidos de las semifinales se jugarán esta noche en el coliseo “Los Chapacos” desde las 19:00 horas, a primera hora Oruro rivalizará con Potosí en tanto que de fondo Tarija y Bermejo buscarán el pase a la final.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: