Loading...
Invitado


Jueves 30 de junio de 2022

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La magnolia

30 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La magnolia es una planta arbórea de la familia de las magnoliáceas de la cual brota una flor del mismo nombre. Las magnolias son originarias del Sudeste de Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Asia. También se conoce como magnolio.

Las magnolias fueron descubiertas en una expedición de misioneros en el año 1980 en Estados Unidos. Sin embargo, fueron descritas por primera vez por el botánico francés Pierre Magnol, director del Jardín de las Plantas de Montpellier, Francia, entre los años 1697 y 1709, de allí, que se denominen el árbol y su flor como magnolia.

Existen cerca de 120 especies de plantas que pertenecen a la familia de las Magnoliáceas, por ello, se pueden encontrar gran diversidad de subgéneros, todas con el nombre de magnolias pero, con un segundo nombre que distingue su género.

ANTIGUAS

Diversos estudios han determinado que las magnolias son plantas muy antiguas, incluso se han encontrado especies fosilizadas de hace aproximadamente 20 millones de años, así como, plantas de esta misma familia arbórea que tienen cerca de 95 millones de años de antigüedad.

Entre las magnolias más conocidas está la Magnolia grandiflora o Magnolia común, descubierta en Estados Unidos a finales del siglo XVII. Ésta se caracteriza por ser un árbol de cuya altura puede llegar a ser de 35 metros, tener frutos con forma de piña, semillas color escarlata y grandes flores blancas con un tamaño próximo a los 30 centímetros.

También se puede mencionar la Magnolia Liliiflora o Magnolia lirio, procedente de China, el cual es arbusto es pequeño, no mayor de cuatro metros de altura. Sus flores se caracterizan por semejarse a un lirio, de tonos entre púrpura y rosa y, tiene un aroma semejante a la frambuesa.

Por otra parte, en la antigüedad, en China, las magnolias eran empleadas para identificar la feminidad y dulzura por la delicadeza y belleza de esta planta.

En términos generales, las magnolias son empleadas para embellecer jardines e, incluso, para elaborar ramos o buqués de novias, su belleza y aroma encantan a sus admiradores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: