Loading...
Invitado


Jueves 30 de junio de 2022

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Elefante lleva a su nueva cría a conocer a la persona que le salvó la vida

30 jun 2022

Fuente: eltierrero.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La memoria de los elefantes ha sido motivo de muchas investigaciones. Al parecer este es uno de los mamíferos que son más capaces de mantener un recuerdo en su memoria con el pasar de los años. Esto fue lo que precisamente ocurrió con Sunyei y su cuidador Benjamín.

Cuando la elefanta quedó huérfana a muy temprana edad, los cuidados relativos que le propinó Benjamín quedaron muy marcados en algún lugar de su subconsciente. Esto quedó demostrado cuando Sunyei se convirtió en madre.

Las personas que trabajan en las reservas naturales de animales silvestres o parques que sirven para atender a especies en extinción tienden a encariñarse con algún ejemplar en particular. Benjamín es prueba de eso.

El centro Sheldrick Wildlife Trust, de Kenya recibió a Sunyei cuando quedó huérfana. Los padres de esta elefanta perdieron la vida por culpa de la caza. Su vida se enriqueció con los cuidados de Benjamín hasta que fue reintroducida en la naturaleza.

Pasaron los años y Sunyei hizo su vida, pero en su mente no se borraron las atenciones de su cuidador. Por lo que una mañana se apareció en el santuario para encontrarse con Benjamín. Este no podía creer lo que veía.

Detrás de Sunyei venía caminando tímidamente una pequeña cría. Era como si la madre quería que su hija conociera a quien le acompañó durante su propia niñez. Allí fue donde Benjamín entendió que había hecho un buen trabajo.

Esta singular historia demuestra una vez más que los animales además de ser nuestros compañeros de planeta, también pueden llegar a sentir emociones muchas veces más grandes que las humanas, hecho por el que debemos cuidarlos y preservarlos.

Fuente: eltierrero.com
Para tus amigos: