Jueves 30 de junio de 2022

ver hoy












Mundo - Internacional
Condenan a 20 personas por atentados terroristas en París
30 jun 2022
Fuente: PARÍS (AP)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Un tribunal especial francés declaró culpables a 20 hombres el miércoles de participar en los atentados terroristas del Estado Islámico contra el teatro Bataclan, varios cafés de París y el estadio nacional de Francia en 2015, en los que murieron 130 personas y que fueron los ataques más graves de la historia de Francia en tiempos de paz.
El principal sospechoso y único sobreviviente del equipo de 10 extremistas, Salah Abdeslam, fue declarado culpable de asesinato e intento de asesinato en relación con una organización terrorista, entre otros cargos. Fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, la sentencia más dura en Francia.
El juez presidente Jean-Louis Peries leyó los veredictos en un juzgado rodeado de una seguridad sin precedentes, poniendo fin a un juicio de nueve meses.
De los acusados además de Abdeslam, 18 recibieron varias condenas relacionadas con el terrorismo y uno fue condenado por un cargo menor de fraude.
En el transcurso del juicio de nueve meses, Abdeslam proclamó su radicalismo, lloró, se disculpó con las víctimas y suplicó a los jueces que lo perdonaran por lo que calificó como “errores”.
Fuente: PARÍS (AP)