Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Solicitan policías para seguridad en nueva terminal de Oruro - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 28 de junio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Solicitan policías para seguridad en nueva terminal de Oruro

28 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La falta de personal y de efectivos policiales debilita la seguridad en la nueva Terminal situada en la zona Noreste de la ciudad, informó ayer el administrador de la Estación de Autobuses Oruro, Hans Ávila, durante una entrevista con LA PATRIA Radio.

El problema más preocupante en este sector, es la trata y tráfico de niñas, niños y adolescentes.

Indicó que tomando en cuenta datos del precedente año, el número de denuncias por víctimas de trata y tráfico en el departamento de Oruro, estaría entre el cuarto y quinto puesto a nivel nacional, sin embargo, cuantitativamente con relación a la población, la región vendría a ocupar el primer lugar a nivel nacional.

Ávila señaló que durante el gobierno edil de Édgar Bazán Ortega, quien fue a prisión por la compra irregular de 40.000 mochilas escolares y ocasionó un daño económico de dos millones de bolivianos al Estado, la seguridad en la terminal no era óptima.

“El Lic. Bazán tiene el muro de la vergüenza, pero ahora nosotros cerramos esa puerta de la vergüenza con ladrillos para que no vuelva a suceder este descontrol total”, indicó.

Actualmente, según el funcionario, existe una evidente mejora, sin embargo, los problemas se presentan en la noche y esto se debe a la falta de efectivos policiales de Tránsito y personal.

“Nosotros trabajamos desde las tres de la mañana hasta las 11 de la noche, lo que cubre gran parte de las 24 horas”, informó el administrador.

Resaltó y agradeció el aporte de la Federación Departamental de Chóferes “San Cristóbal”, el apoyo del Sindicato de Transporte “Sebastián Pagador” entre otras instituciones.

La estación de autobuses tiene cámaras de seguridad al interior y al exterior.

“Ahora vemos una terminal que está trabando ordenadamente pero para mejorar la seguridad, con varias cartas pedimos al comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que vengan a efectivizar y brindar seguridad”, reveló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: