Loading...
Invitado


Lunes 27 de junio de 2022

Portada Principal
Arte y Cultura

La Obra Maestra engalanó la Feicobol

27 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Danzas y música del Carnaval de Oruro se apoderaron de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), el fin de semana. Se mostró “un pedacito” de la grandeza de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El espectáculo tuvo una buena respuesta del público, que disfrutó y bailó de principio a fin con la Banda Espectacular Bolivia, que impusieron melodías al ritmo de la Diablada Artística Urus, los Caporales San Simón y la Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani.

También se presentaron grupos folklóricos como 100% Yara, Doble Vía y el grupo ícono de Oruro como es Llajtaymanta, que brindaron un espectáculo de primer nivel haciendo bailar y cantar a los asistentes.

SECRETARIO

El secretario de Cultura y Turismo, Miguel Lupa, afirmó que la actividad se planifico en coordinación con la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), con el objetivo que las personas puedan observar la verdadera esencia de la Obra Maestra, y de esta manera promocionar en una actividad internacional el Carnaval de Oruro 2023.

“El objetivo fue que el público pueda identificarse con el folklore orureño, y se identifiquen con la defensa de las danzas y nuestro patrimonio, que es parte de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro”, señaló Lupa.

La Gobernación de Oruro dijo presente en la Feicobol con un pabellón en el que expuso todos los atractivos turísticos y culturales que tiene el departamento, pero también los proyectos productivos económicos que lleva adelante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: