Loading...
Invitado


Lunes 27 de junio de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Según Ministro de Gobierno

No se encontraron vínculos de narcotráfico contra Nallar

27 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El acusado de asesinar a dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo a la Policía (Gacip), Misael Nallar, no tiene vinculos con el narcotráfico, afirmó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, de acuerdo a una investigación preliminar. Resaltó que el sujeto es investigado por legitimación de ganancias ilícitas por tener lujosos bienes muebles e inmuebles.

En declaraciones a la prensa, Del Castillo aclaró que las investigaciones continúan puesto que lo informado solo es preliminar.

“Hasta este momento, no hemos encontrado sustancias controladas o algún elemento de convicción suficiente para vincularlo al tema del narcotráfico. No obstante, las investigaciones continúan, esta es una investigación preliminar y si encontramos elementos que lo vinculen a esta persona, el Gobierno también se va a constituir en parte”, señaló.

Indicó que realizaron trabajos de micro aspirado a los domicilios que tiene Nallar en tres departamentos y también a las avionetas que serían de su propiedad.

Nexos familiares

Nallar también es yerno de Einar Lima Lobo, extraditado a Brasil en mayo de 2021, calificado como el “pez gordo” del narcotráfico y un juzgado federal lo condenó a 14 años de prisión por traficar cocaína y actualmente se encuentra detenido en la cárcel federal de máxima seguridad de Campo Grande.

“No solamente es yerno de Lima Lobo, también un sobrino cayó con el sobrino de Jeanine Áñez con más de 400 kilos de droga en Brasil. También es sobrino del señor Carlos Valverde, pero no eso no significa que estén implicados en la comisión de algún delito”, sostuvo.

Asimismo, recalcó que el Gobierno “sabe quiénes son este grupo de personas”; sin embargo, al momento lo que está buscando son los suficientes elementos para iniciar la investigación por delito de narcotráfico.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: