Loading...
Invitado


Lunes 27 de junio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

A nivel departamental

Más de 5 mil niñas recibieron la vacuna contra el VPH

27 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Más de cinco mil niñas comprendidas entre los diez y 11 años, fueron vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) como medida preventiva contra el cáncer cérvico uterino, se informó desde el Programada Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro.

En el Mes de la Vacunación de las Américas 2022, el Sedes incidió en las vacunas que forman parte del Esquema Regular de Vacunación, desde abril, mayo y parte de junio, toda vez que debido a la pandemia del Covid-19 desde el 2020, no se pudo llegar a la población objeto de niñas entre los diez y 11 años.

VPH

En ese sentido, como resultado de la intensa campaña se llegó con la vacuna del VPH a al menos 3.500 niñas comprendidas entre los diez años y a más de dos mil en la población de 11 años, alcanzado una cobertura de más de cinco mil niñas en todo el departamento.

Existiendo todavía un margen del 30% a vacunar dentro de la población objeto, el PAI en acuerdo con la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) y los establecimientos de salud, logró ingresar a las unidades educativas para intensificar la vacunación.

“A través de los brazos operativos en las redes de salud tanto del área urbano como rural estamos incidiendo en la vacunación, lo único que pedimos a los papás y profesores que accedan a la vacunación toda vez que siempre hay una pequeña resistencia de esta situación y queremos que entiendan que estas vacunas van en beneficio de salud de la población”, refirió el responsable del PAI, Ever Pérez.

Asimismo, subrayó que las vacunas contra el VPH disminuyen el riesgo de contraer cáncer cervicouterino que es un problema sumamente delicado en territorio nacional, por lo que se busca reducir dicha patología mediante la vacunación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: