Loading...
Invitado


Lunes 27 de junio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Dalence en emergencia hasta que Senadores enmienden su error

27 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

Las estudiantes, docentes y padres de familia de la Unidad Educativa “Pantaleón Dalence I” ingresaron en emergencia, hasta que la Cámara de Senadores enmiende su error en la Resolución Camaral de reconocimiento de la U.E. “Pantaleón Dalence Jiménez” (turno tarde).

La Cámara Alta a iniciativa del senador Gilmar Huarachi emitió un reconocimiento por sus cien años a la U.E. “Pantaleón Dalence Jiménez”; sin embargo, “Pantaleón Dalence I” reclama ser la institución centenaria, creada el 30 de junio de 1922.

DIRECTORA

La directora de la unidad educativa, Claudina Chino Colque, explicó en contacto con el matutino LA PATRIA que “Pantaleón Dalence Jimenez” fue creada el 27 de julio de 2015, según su acta de fundación, siendo el error cuestionado a la instancia de los senadores.

Asimismo, resaltó que “Pantaleón Dalence I” tiene varias características que la difieren del otro centro educativo, como ser la oferta de 27 cursos de primero a sexto de secundaria y con aproximadamente 900 estudiantes; pero en la Resolución Camaral de reconocimiento a la otra institución se mencionan estos datos como suyos.

También en otro dato equívoco, Chino resaltó que incluyeron como fecha de fundación el 30 de junio de 1922.

“Son datos de nuestro establecimiento, del turno de la mañana”, subrayó.

Al momento se esperan los anuncios correspondientes de otras medidas que puedan asumir como institución reclamado corregir sus errores de la Cámara Alta.

INSTITUCIONES

DIFERENTES

Señaló que lo que solicitan a las autoridades nacionales es la modificación de la Declaración Camaral emitida, al ser instituciones con diferentes características, pese a formar parte de la misma infraestructura.

“La institución del turno de la mañana Pantaleón Dalence I tiene un recorrido con bastante riqueza cultural, deportiva, en el ámbito científico, con grandes logros y también todo aquello hemos reflejado en las diferentes actividades que realizamos”, manifestó.

Aclaró que cada institución tiene su derecho a ser reconocida por sus aportes, por lo tanto, remarcó que lo que piden es respeto a su identidad por sus cien años de servicio a la educación.

“Es claro que el otro turno la historia que el otro turno no los cumple (los cien años), simplemente tienen siete años de vigencia”, añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: