Loading...
Invitado


Lunes 27 de junio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Tras Feicobol

Oruro se prepara para la Expocruz

27 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de tener una gran participación en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), varios representantes en diferentes áreas a través de la Gobernación de Oruro, se preparan para estar presentes en la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) 2022. La información la dio a conocer en pasadas horas el gobernador de Oruro, Johnny Vedia Rodríguez.

“Nos vamos a Expocruz, vamos a promocionar lo que es la Expoteco de Oruro y mostrar nuestros vehículos perforadores de pozos, será de manera grande para que esto impresione a las empresas y población cruceña y puedan asistir a la feria en nuestro departamento” señaló Vedia.

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y sus 35 municipios mostraron en Feicobol esencialmente los productos de la región, la carne camélida, quinua, artesanías, textiles, en minerales el litio, hidrógeno verde, la sal de Coipasa entre otros productos, esta experiencia sirvió a los expositores que participaron de la feria principalmente para que pueda abrirse mercados a nivel nacional.

“No solo fue comercio sino también estaba acompañado por la expresión artística y cultural de Oruro como la Banda Bolivia y su participación con interpretaciones como morenadas, caporales y diabladas, también contamos con la participación de grupos como 100% Yara, Doble Vía, Llajtaymanta”, manifestó el gobernador.

También, destacó que se logró los objetivos con la participación de la población que visitaron y conocieron lo que Oruro les ofrece.

“Identificamos algunas brechas como es la primera vez que se desarrolla esta actividad y en Santa Cruz mejoraremos nuestra presentación y llevaremos los productos culinarios como la gastronomía orureña como son las cabezitas, brazuelo y charquekan para el paladar de los cruceños” manifestó Vedia.

Además, informó que ya se colocará la primera piedra en la planta industrializadora de carne camélida, para aprovechar todos sus componentes desde la carne, el cuero y de esta manera lograr que este producto esté en las friales del país, por sus fortalezas proteicas y nutritivas.

DESPEDIDA DE FEICOBOL

El “Stand Oruro” que participó en la Feicobol, se despidió consolidándose como uno de los espacios más innovadores y visitados por la población.

Con las gestiones de la Gobernación de Oruro y el trabajo desarrollado de un equipo humano se concretó este “Stand”, en aproximadamente 400 metros cuadrados con una infraestructura llamativa con la exposición y venta de productos.

En la feria participaron varias dependencias de la Gobernación como las secretarías departamentales de Cultura y Turismo, Desarrollo Productivo e Industria y Asuntos jurídicos, quienes expusieron varias temáticas inherentes al departamento desde atractivos turísticos, potenciales económicos y proyectos macro.

Varias unidades productivas del departamento además de medianos y pequeños empresarios (Mypes), de las 16 provincias de Oruro llevaron hasta la “llajta” todo el potencial productivo en varios rubros de la región como artesanía, textiles en lana y alpaca, productos de hogar, alimentos como la quinua, charque entre otros.

Es el caso del municipio de Coipasa, promocionó la sal de ganado y parrilla en busca de nuevos mercados para la venta de este producto, la información la brindó la técnica Jimena Huanaco.

“El salar de Coipasa cuenta con esculturas de sal y tenemos un gran potencial en el turismo para que los visitantes puedan venir y conocer los atractivos, en la feria tuvimos varias relaciones comerciales y esperamos que se logre varios negocios” señaló Huanaco.

De esta manera se concretó los objetivos trazados de poner al departamento como un referente nacional en reactivación económica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: