Loading...
Invitado


Lunes 27 de junio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Gobierno inyectará $us 60 millones al programa Pro Camélidos

27 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aproximadamente $us 60 millones se inyectará al sector camélido, por el Gobierno, la información la brindó en horas precedentes el coordinador nacional del Programa Pro Camélidos, Roberto Bonifacio. Destacó que estos recursos serán utilizados en el programa de implementación de la producción primaria.

“El programa pro camélidos apoya la producción de ganado camélido como llamas y alpacas, estamos en los departamentos de Oruro, La Paz y Potosí con municipios que se dedican a esta actividad, y se garantiza la inversión para seguir fortaleciendo y entrar a una producción más sostenible, competitiva y rentable”, afirmó Bonifacio.

PROGRAMA

El Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo Camélidos en el Altiplano (Pro-Camélidos) fue creado para fomentar el desarrollo rural, la disminución de la inseguridad alimentaria, vulnerabilidad y la erradicación de la pobreza.

Además, su objetivo es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias vinculadas al complejo de camélidos e incrementar la productividad pecuaria, bajo manejo sustentable de los recursos naturales en municipios de Oruro, La Paz, y Potosí.

Un claro ejemplo es el municipio de Curahuara de Carangas de la Provincia Sajama del departamento de Oruro, donde se desarrolló en pasadas horas la XXVII Feria Integral de Camélidos, donde se mostró su potencial en el ganado camélido, artesanía, gastronomía y la riqueza cultural turístico que posee esta región.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura declaró como el Año Internacional de los Camélidos el 2024.

Bolivia compite en la producción de camélidos con Argentina y Perú, cuyos países son productores de guanacos y alpacas.

En los últimos años se avanzó en la industrialización de carne de llama, y ahora ya se elaboran embutidos, charque y otros productos para el consumo de la población.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: