Loading...
Invitado


Lunes 27 de junio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Se intensifican controles en locales para evitar la presencia de menores

27 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los controles en locales de expendio de bebidas alcohólicas para evitar la presencia de menores de edad se intensificaron con operativos sorpresa realizados por el personal de la Dirección de Igualdad de Oportunidad (DIO), en las diferentes zonas de la ciudad.

La noche del sábado, el personal de la DIO, se desplegó por los diferentes locales, bares y cantinas de la ciudad en cumplimiento a la Ley Nº 259 de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

La mencionada ley prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad, sujeto a sanciones previstas en la normativa y dispone que los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, están obligados a exigir el documento de identificación original, que permita comprobar la mayoría de edad.

OPERATIVO

En ese sentido, los miembros de la DIO realizaron los operativos sorpresa a centros de expendio de bebidas alcohólicas, para precautelar la integridad física de los menores de edad y corroborar que los consumidores porten su cédula de identidad que revele que son mayores de edad.

Después del operativo, se constató que los propietarios de los locales están dando cumplimiento a las normas establecidas por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y no se encontró a menores de edad en los lugares inspeccionados.

“Recorrimos diferentes arterias y no encontramos ningún menor, se entiende que ya los lugares de expendio de bebidas alcohólicas están dando cumplimento a las normativas, como Municipio lo que queremos es precautelar la seguridad de los niños”, manifestó el responsable de la DIO, Luis Martínez.

En los operativos por la víspera de San Juan, se halló a una adolescente consumiendo bebidas alcohólicas de 17 años dentro de una discoteca “Le Monde”, por lo que se procedió a la clausura del local.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: