Loading...
Invitado


Lunes 27 de junio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Para el 16 de julio

Oruro será sede de la VIII Marcha Nacional del Orgullo TLGB

27 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este año, la Capital del Folklore de Bolivia será la sede de la VIII Marcha Nacional del Orgullo TLGB (Trans Lésbico, Gay y Bisexual) 2022 que agrupará a todas las delegaciones departamentales este próximo 16 de julio.

En conmemoración al Día Internacional del Orgullo Gay conmemorado cada 28 de junio, el Colectivo TLGB Oruro encamina con mucho entusiasmo la Marcha Nacional del Orgullo TLGB que esta gestión, llenará de colores las calles de Oruro con el objetivo de instar a la tolerancia, la igualdad y la dignidad de esta población.

COLECTIVO

Mediante un comunicado, el Colectivo TLGB Oruro, confirmó para este 28 de junio, que la comunidad no realizaría la tan esperada Marcha del Orgullo TLGB, debido a que el departamento es la anfitriona de la marcha nacional programada para este próximo sábado 16 de julio.

Para la oportunidad, se espera la llegada de las delegaciones de todos los departamentos que marcharán por las diferentes calles de la ciudad, para pedir respeto a sus derechos y protección contra la violencia y exclusión.

Al margen, el presidente del Colectivo TLGB Oruro, Rodrigo Flores Peña, dio detalles de la nutrida agenda de actividad que los miembros de la comunidad encaminan en homenaje a la fecha.

AGENDA

Para el 28 de junio, el Colectivo realizará la una conferencia y prensa y la coronación de la reina de la Marcha TLGB en un acto a desarrollarse en el Hall de la Gobernación a las 09:00 horas.

Posteriormente, se tiene planificado el evento “Transfashion” y una fiesta bailable el mismo día.

HISTORIA

El origen de la fecha de esta festividad nació en Estados Unidos, donde se conmemora anualmente los conocidos disturbios de Stonewall que tuvieron lugar en Nueva York en 1969, cuyas movilizaciones espontáneas y violentas surgieron en protesta contra una redada policial.

Su nombre proviene del lugar donde se organizaron por primera vez estos colectivos, situado cerca de un pub llamado Stonewall Inn, en el Greenwich Village.

Esta fue una de muchas manifestaciones en la cual el Colectivo TLGB se organizó por primera vez para acabar contra las persecuciones contra homosexuales.

A partir de 1970, muchas ciudades como Nueva York y Los Ángeles se sumaron a estas marchas y con el paso del tiempo, esta conmemoración del 28 de junio se fue extendiendo a nivel internacional a la actualidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: