Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2022

Portada Principal


Sábado 25 de junio de 2022
ver hoy
Se desata brote de Covid-19 en el Liceo “Oruro”
Pág 2 
A nivel nacional
Oruro tiene mejores coberturas de vacunación en niños y adolescentes
Pág 2 
Advirtieron con una huelga de hambre
Liceo Pantaleón Dalence en emergencia por error de Senadores
Pág 3 
U.E. “Jaime Escalante”
Niños resaltan importancia de las plantas medicinales
Pág 3 
Autoridades desconocen legado arquitectónico de Oruro
Pág 4 
Coteor posesiona a los nuevos consejeros
Pág 4 
En la víspera de San Juan
Identificaron más de 200 fogatas y la contaminación se incrementó un 11%
Pág 5 
Según Defensa al Consumidor
Operativos para evitar la venta de pirotecnia se cumplieron en un 90%
Pág 5 
BANCO FORTALEZA - COMUNICADO
Pág 5 
EDITORIAL
Desinvitados
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
RECUERDOS DEL PRESENTE
Alteños federales
Pág 6 
En las unidades educativas
Microproyectos “Siendo el cambio” son ejecutados por estudiantes
Pág 7 
En el Solsticio de invierno
Artistas cautivan a la población con una “noche romántica”
Pág 7 
SFIDA INVERSIONES S.A. - CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS
Pág 7 
Sora Sora: Pueblo histórico se pinta de blanco
Pág 8 
En un acto por su 435 aniversario
“Pueblo de encanto” resalta sus atributos históricos
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Se desata brote de Covid-19 en el Liceo “Oruro”

25 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

23 estudiantes dieron positivo y se retomaron las clases virtuales

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el Liceo de Señoritas “Oruro” se desató el brote de la pandemia a causa del Covid-19, luego de confirmarse 23 casos positivos en estudiantes de todos los cursos del turno de la mañana del nivel secundario, situación que obligó al establecimiento educativo a retomar las clases virtuales.

La Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, brindó detalles respecto al brote de contagios en la unidad educativa que incrementó la incidencia de casos del virus a nivel departamental.

LICEO

Según el responsable de la Unidad de Epidemiologia, Waldo Rozo, en coordinación con la dirección del Liceo “Oruro”, se intervino el establecimiento para la toma de pruebas antígeno nasal a las estudiantes que cumplían con algunos criterios de clínica respiratoria, como dolor de cabeza, garganta, dolor muscular, entre otros.

En ese sentido, desde el viernes 17 de junio hasta el viernes 24 se realizó la toma de muestras, llegando a un total de 703 pruebas antígeno nasal a la población escolar de los diferentes niveles.

Del total de pruebas, 23 dieron positivo para Covid-19, de las cuales 16 son asintomáticas y siete presentaron síntomas leves de la enfermedad, por lo que reciben atención médica correspondiente.

Para verificar el estado de salud de las estudiantes, el Programa Salud Familiar, Comunitaria, Intercultural (SAFCI) Oruro, realizará visitas domiciliarias a cada una para su evaluación y si corresponde, se harán las muestras a su entorno o núcleo familiar.

Según Rozo, el mayor porcentaje de casos Covid-19 está en el grupo de edad de 16 años, el segundo de 13 y el tercero de 15 años, distribuidos en los diferentes cursos.

Considerando el brote del Covid-19, desde el Sedes se sugirió a la unidad educativa suspender las clases semi presenciales y retomar la modalidad virtual.

“Hay estudiantes que sí tienen un resultado negativo, por lo tanto, ellos han vuelto a clases virtuales con el compromiso de que vayan informándonos de manera diaria en qué condiciones están considerando el periodo de incubación de la enfermedad que es de 12 a 14 días”, refirió Rozo.

Para verificar la cobertura de vacunación, se solicitó a la Dirección de la unidad educativa presentar los datos correspondientes de las estudiantes que en casi una totalidad se sometieron al tamizaje.

Entre los factores de riesgo, se identificó que las aulas no tienen ventilación correspondiente y no se estaba haciendo el aseo recurrente con los antisépticos, considerando que en el recinto escolar se pasan clases en el turno de la mañana, tarde y noche.

OTRO CASO

Por otro lado, el responsable del área informó del hallazgo de un caso aislado en una unidad educativa lo que llevó a suspender las clases solo en ese curso, con la condición de que se haga la toma de prueba a todos los estudiantes de ese nivel para determinar lo que corresponda en base a los resultados.

Desde el inicio de clases semi presenciales, existió un brote de casos de Covid-19 en el Colegio Nacional Bolívar, en el Colegio Arce y en dos unidades educativas de la zona Norte de la ciudad, las cuales fueron intervenidas y están sujetos a monitoreo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: