Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2022

Portada Principal


Sábado 25 de junio de 2022
ver hoy
Se desata brote de Covid-19 en el Liceo “Oruro”
Pág 2 
A nivel nacional
Oruro tiene mejores coberturas de vacunación en niños y adolescentes
Pág 2 
Advirtieron con una huelga de hambre
Liceo Pantaleón Dalence en emergencia por error de Senadores
Pág 3 
U.E. “Jaime Escalante”
Niños resaltan importancia de las plantas medicinales
Pág 3 
Autoridades desconocen legado arquitectónico de Oruro
Pág 4 
Coteor posesiona a los nuevos consejeros
Pág 4 
En la víspera de San Juan
Identificaron más de 200 fogatas y la contaminación se incrementó un 11%
Pág 5 
Según Defensa al Consumidor
Operativos para evitar la venta de pirotecnia se cumplieron en un 90%
Pág 5 
BANCO FORTALEZA - COMUNICADO
Pág 5 
EDITORIAL
Desinvitados
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
RECUERDOS DEL PRESENTE
Alteños federales
Pág 6 
En las unidades educativas
Microproyectos “Siendo el cambio” son ejecutados por estudiantes
Pág 7 
En el Solsticio de invierno
Artistas cautivan a la población con una “noche romántica”
Pág 7 
SFIDA INVERSIONES S.A. - CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS
Pág 7 
Sora Sora: Pueblo histórico se pinta de blanco
Pág 8 
En un acto por su 435 aniversario
“Pueblo de encanto” resalta sus atributos históricos
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

En las unidades educativas

Microproyectos “Siendo el cambio” son ejecutados por estudiantes

25 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los microproyectos educativos denominados “Siendo el Cambio” fueron ejecutados con bastante éxito por los estudiantes en las diferentes unidades educativas de la ciudad, cuyo objetivo fue incentivar el desarrollo humano en sus recintos escolares.

Ayer en el Salón “Luis Ramiro Beltrán” del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), los estudiantes de los 13 microproyectos educativos seleccionados, presentaron los resultados alcanzados en sus unidades educativas tras el diagnóstico de las principales problemáticas identificadas.

MICRO

El embarazo en la adolescencia, comunicación sobre salud sexual entre padres e hijos, consumo de alcohol, violencia psicológica, bullying, uso excesivo de redes sociales, entre otras problemáticas fueron identificadas en los establecimientos educativos y ejecutados por los estudiantes en un plazo determinado.

El coordinador del Programa Estrella del Sur, Maurice Cazorla, destacó la participación de cada uno de los estudiantes de las unidades educativas que ejecutaron sus microproyectos con las diferentes problemáticas y soluciones en relación a las necesidades identificadas en sus entornos educativos y comunitarios.

Entre las seleccionadas, Cazorla destacó el microproyecto de la Unidad Pantaleón Dalence 1, quienes abordaron la problemática de autoestima como una continuidad del microproyecto del año pasado.

Asimismo, subrayó el microproyecto de los estudiantes de la unidad educativa “Luis Mendizábal Santa Cruz”, quienes ejecutaron su plan de seguridad ante amenazadas de secuestro denunciadas con anterioridad.

A su turno, el responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) Luis Martínez, ponderó que los estudiantes trabajaron con diferentes grupos focales al interior de sus unidades educativas y desarrollaron programas preventivos, talleres, seguridad, etc., de manera satisfactoria.

ANTECEDENTES

El 16 de mayo, 13 de los 19 microproyectos presentados fueron seleccionados a partir de la relevancia de su situación problemática, la efectividad y la creatividad en la propuesta de la solución mediana en el alcance de resultados e impacto. Para la ejecución, ChildFund Bolivia financió 33 mil bolivianos.

Las unidades educativas y clubs de jóvenes seleccionados fueron los siguientes: Nuestra Señora del Socavón, Nacional Bolivia, “3 de Mayo”, Pantaleón Dalence 1, Santa Claudina Thevenet, Bolivia Vinto, la Federación de Estudiantes de Secundaria Oruro (FES-O), Luis Mendizábal Santa Cruz, Mixto Huajara, María de Nazareth, Alianza Juvenil, Fuerza De Cambio y Guardianes Élite.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: