Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Algarañaz viajó a Transnistria para sumarse al Sheriff Tiraspol

25 jun 2022

Fuente: LA PAZ, jun 24 (APG)

El club de Moldavia está obligado a cambiar de localía al estar muy cerca de la frontera con Ucrania

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El delantero de la Selección Nacional, Carmelo Algarañaz, viajó la tarde de este viernes con rumbo a Europa del Este, donde será sometido a los exámenes médicos del club Sherrif Tiraspol, campeón del fútbol moldavo, que pretende contar con sus servicios del futbolista cruceño.

“Siempre mi mentalidad está en jugar en el exterior y lo sigo manteniendo. Quiero seguir jugando en el extranjero, desde chico tengo esa mentalidad”, declaró Algarañaz, de 26 años de edad y que fue formado en la Academia Tahuichi.

Después de un viaje de dos días, Algarañaz llegará a la región de Transnistria, donde el club juega sus partidos en condición de local de la Liga de Moldavia. Esta será la segunda experiencia del delantero en el exterior, ya que en el primer semestre formó parte de Ismaily Sporting Club, de Egipto, sin la continuidad que habría deseado.

“Nos vamos con energía positiva, con fe de hacer las cosas bien, si bien no tuve algo constante por lo que pasé en Egipto”, mencionó Algarañaz en entrevista con el programa Tigo Sport Noticias de Santa Cruz. Si pasa la prueba médica, firmará su contrato con el equipo que fue la sorpresa de la Liga de Campeones 2021-2022 al llegar a la fase de grupos y vencer al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

LIGA DE CAMPEONES

La UEFA emitió un comunicado este viernes en el cual pide a Sheriff Tiraspol buscar una nueva sede para jugar sus compromisos oficiales en la Liga de Campeones 2022-2023, en la cual el campeón de Moldavia actúa en la primera fase y tendrá como rival Zrinjski Mostar (Bosnia y Herzegovina).

Sheriff Tiraspol no podrá jugar en la región de Transnistria, debido a la escalada bélica con la invasión del territorio de Ucrania por las fuerzas militares de Rusia. Cabe mencionar, la sede del club es colindante con estos países en conflicto.

“Las conclusiones que han sacado sistemáticamente las agencias especializadas en el análisis político y estratégico internacional, cuyos informes han sido consultados por la administración de la UEFA, tras la evaluación de la situación actual en la región de Transnistria”, indica el comunicado de la UEFA.

El primer duelo del Sheriff Tiraspol contra Zrinjski será el miércoles 6 de julio en condición de visitante y la revancha será el 13 de julio en sede por confirmar.

Fuente: LA PAZ, jun 24 (APG)
Para tus amigos: