Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Sucre está de nuevo en riesgo de perder la sede de los Juegos Bolivarianos de la Juventud

25 jun 2022

Fuente: LA PAZ, jun 24 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) dio un plazo de 15 días para que las autoridades regionales y gubernamentales del país certifiquen, a través de una nota, que están interesadas en realizar la primera versión de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, evento programado para abril de 2023.

La Asamblea de la Odebo definió dar 15 días a la Alcaldía de Sucre, a la Gobernación de Chuquisaca y al Gobierno Nacional para que certifiquen que sí quieren llevar adelante estos primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud y si existe el presupuesto económico para cubrir el equipamiento y hacer mejorías a la infraestructura deportiva.

“Se dio la oportunidad de hacer estos Juegos en 2023 y requiere esa confirmación escrita de parte de estos tres entes que intervienen en el financiamiento”, declaró Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB).

En abril de este año, el mandamás de Odebo, Baltazar Medina, sostuvo una reunión con las autoridades regionales y con la Viceministra de Deportes, Cielo Veizaga Arteaga, en Sucre, donde el compromiso fue de llevar adelante esta competencia en abril de 2023 impostergablemente. Hasta la fecha, no hubo mayores avances para impulsar la organización de estos Juegos.

“Hay que esperar la manifestación de las autoridades si hay un interés de Bolivia por ser sede. En 15 días sabremos dónde se realizan estos Juegos o no se realizarán en Bolivia”, declaró Arze en una entrevista que tuvo con radio Monumental de La Paz.

Pese a la presión que existe de parte de Obedo, Arze mantiene la esperanza de que las autoridades puedan reaccionar en estos días. “Estamos tratando de ser optimistas y que presenten la garantía de hacer estos Juegos en Bolivia”, agregó en dirigente que está en Colombia, acompañando a la delegación en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar.

La solicitud de ser sede de estos primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, reservado para deportistas de 14 a 18 años, fue propuesta hace cinco años en Santa Marta, donde recibió el apoyo de los miembros de Odebo. Dos veces fue postergado por los problemas socio-políticos en el país y por la falta de recursos económicos.

Fuente: LA PAZ, jun 24 (APG)
Para tus amigos: