Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

NATACIÓN

Karen Tórrez se enfoca en los Juegos Bolivarianos tras participar en el mundial

25 jun 2022

Fuente: LA PAZ, jun 24 (APG)

La nadadora boliviana es una de las deportistas que tiene opción de lograr medalla en estos juegos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La nadadora Karen Tórrez finalizó este viernes por la madrugada su participación en el Campeonato Mundial de Budapest (Hungría), con la prueba de los 100 metros libres y a partir de la fecha se enfoca en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar, certamen que dará inicio a su camino para ganar el boleto a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Tórrez quedó en el puesto 34 entre 63 nadadoras en los 100 metros libres, con un tiempo de 58.96 y fue séptima en su grupo en la ronda de clasificación. Con este registro, la nadadora boliviana se ubicó como la cuarta mejor sudamericana y acumuló 674 puntos FINA.

La recordista nacional, nacida en Cochabamba, comenzó su participación en el Mundial con la prueba de los 50 metros libres, competencia que completó con un tiempo de 26.46 (715 puntos) con la cual finalizó décima en su Heat y en la clasificación general ocupó la casilla 39 entre 82 deportistas. A nivel sudamericano, obtuvo la cuarta mejor marca.

La participación en Budapest fue el primer torneo internacional para Tórrez después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Las lesiones frenaron su preparación con vista a este Mundial, pero el objetivo estaba en los Juegos Bolivarianos.

La bañista de 29 años de edad llegará en dos días a La Paz para alistar sus maletas y dirigirse a Colombia. Su viaje está programado para el 30 de julio, en Valledupar las pruebas de natación están programadas del 2 al 5 de julio.

Por mérito deportivo, Tórrez fue elegida como una de las abanderadas de la delegación boliviana para los Juegos Bolivarianos. Por su agenda, portará la Tricolor en el acto de clausura.

Cabe recordar que Tórrez ganó la medalla de oro en los 50 metros libre, con 25 segundos (récord nacional y bolivarianos) en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017. En ese mismo evento, obtuvo la presea de plata en los 100 metros con un tiempo de 56.14.

NÚÑEZ DEL PRADO

Esteban Núñez del Prado también representó a Bolivia en el Mundial de Budapest en las carreras de natación. El deportista cruceño quedó en el sitio 50 en 100 metros mariposa con 55.61 (703 puntos), quedando quinto en su serie. Mientras, en los 200 Combinado fue descalificado.

Núñez del Prado, medalla de plata en los 200 combinados en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, también nadará en Valledupar. El equipo de natación en Colombia cuenta además con María José Ribera, Adriana Giles, Daniela Aguilar y José Alberto Quintanilla.

Fuente: LA PAZ, jun 24 (APG)
Para tus amigos: