Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

CAN sufre una derrota frente a Nacional Potosí por la Liga Nacional de Básquetbol

25 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El representativo orureño de Club Atlético Nacional (CAN) no pudo lograr su cometido y cayó derrotado ante Nacional Potosí por la cuenta de 92 a 83, en el marco de la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, partido que se desarrolló la noche del viernes en el coliseo Ciudad de Potosí de la Villa Imperial.

CAN viajó a Potosí con la esperanza de lograr un buen resultado, tras la derrota que sufrió la anterior semana en La Paz ante And-1, partido que no merecía perder por lo expuesto en el terreno de juego, todo eso generaba cierta motivación en los integrantes del cuadro canino, por ello se hacían la idea de volver con una victoria de la Villa Imperial.

Sin embargo a la hora del partido se tropezaron con un equipo bien conformado, no por nada es el vigente campeón de la Libobásquet, aunque no es el torneo en el cual ahora están involucrados. De todas maneras el equipo potosino desde el primer cuarto se adelantó en el marcador, aunque conforme pasaban los minutos, los “caninos” agarraron confianza y acortaron la diferencia e incluso estuvieron a punto de revertir.

El primer cuarto y el segundo, terminó con el marcador en favor de Nacional Potosí, el marcador global antes del descanso era de 44 a 37, solo siete puntos de diferencia, de manera que este marcador invitaba a los espectadores a estar atentos a lo que pueda suceder en el tercer y último cuarto.

Al cabo del tercer cuarto, la diferencia se amplió bastante, el marcador global era de 68-57 once puntos de diferencia. CAN no se conformaba con la derrota así es que encaró con todo el último cuarto y con lanzamientos efectivos pudo ganar este cuarto por 26-24, pero no le alcanzó para revertir el marcador global que fue de 92 a 83 en favor de Nacional Potosí.

El cuadro de Club Atlético Nacional, ahora deberá pensar en su tercera presentación, será frente al otro equipo orureño, Carl A-Z, cotejo programado para el viernes 1 junio, en el Palacio de los Deportes, tomando en cuenta que el equipo de la zona de Huajara, oficiará de local.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: