Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Solo tres fondistas orureños asisten a los Juegos Bolivarianos

25 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

Varios atletas orureños que cumplieron con las marcas mínimas no pudieron asistir por falta de presupuesto

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

David Ninavia, Héctor Garibay y Vidal Basco son los deportistas orureños que se encuentran en Valledupar (Colombia) para ser parte de las pruebas de atletismo que se cumplirán desde el 1 al 5 de julio en el marco de los Juegos Bolivarianos, atletas como Daniel Toroya, Mario Flores, Carla Rosales, entre otros no pudieron ir debido a la dejadez del Comité Olímpico Boliviano (COB) y el Viceministerio de Deportes que prefirió reducir costos antes que gestionar recursos para que más atletas puedan estar presentes en este certamen internacional.

Uno de los hechos negativos que aconteció días atrás por parte del COB y el Viceministerio de Deportes fue reducir las delegaciones deportivas que debían acudir a los Juegos Bolivarianos bajo el pretexto de presupuesto, lo peor fue que se resignó a selecciones y deportistas que eran promesa de medalla.

Uno de los casos más claros es el atletismo donde alrededor de ocho deportistas orureños cumplieron con la marca mínima para ser parte de los Bolivarianos, pero desde la Federación Atlética de Bolivia (FAB) junto al Comité Olímpico Boliviano (COB) se decidió que solo tres fondistas sean parte del seleccionado, Héctor Garibay, David Ninavia y Vidal Basco.

Lo más lamentable fue que nuevamente la FAB prefirió incluir a varios velocistas dejando de lado a fondistas orureños que demostraron con creces que pueden sacar preseas a nivel internacional.

La delegación boliviana de atletismo está en Valledupar en condiciones negativas pues no se les entregó ni los viáticos que en gestiones pasadas se les daba, con todos estos antecedentes los orureños están convencidos que pueden cumplir un buen papel y estar en los primeros lugares.

David Ninavia con Vidal Basco comenzarán con las pruebas el 1 de julio en la prueba de 5 mil metros, Ninavia también será parte de la competencia en los 1.500 metros. Héctor Garibay y Vidal Basco participarán en la prueba de los 10 mil metros planos el próximo 4 de julio.

Hasta la fecha, el Gobierno nacional no brindó ningún tipo de ayuda a los atletas bolivianos, en particular a los orureños a pesar de las muchas promesas que se les hizo luego de conseguir una medalla internacional, de igual manera hasta la fecha el programa Tunkas no desembolsó recursos y tampoco se les entregó los premios por la participación en los Juegos de Rosario, según el reclamo de los mismos deportistas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: