Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Encuentran a menor de edad consumiendo alcohol en una discoteca durante operativo

25 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

La estudiante festejaba San Juan en un local que fue clausurado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una adolescente consumía bebidas alcohólicas dentro de una discoteca donde festejaba San Juan. La joven fue encontrada en un operativo conjunto de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) y la Unidad de Defensa al Consumidor ayer por la madrugada.

Tras lo ocurrido, los funcionarios se comunicaron con los familiares de la adolescente de 17 años y posteriormente, clausuraron la discoteca Le Monde por permitirle el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas.

“Hemos desplegado personal, los locales de expendio de bebidas alcohólicas, están prohibidos de hacer ingresar a menores de edad, deben pedir la cédula para verificar la edad. También está prohibida la venta de bebidas y el consumo delante de ellos”, manifestó el responsable de la DIO, Luís Martínez.

NORMATIVA

Los guardias municipales, salieron en operativos desde la noche del 23 de junio, San Juan hasta ayer en la madrugada en cumplimiento a la Ley 259, de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, además de incumplir el Decreto Municipal 114.

En una tarea conjunta, funcionarios de la DIO, realizaron batidas para el resguardo de niños, niñas y adolescentes en varios puntos de la ciudad.

“Gracias al trabajo con la DIO, se ha encontrado a una menor de edad en un local que tenía todos los documentos legales para su funcionamiento. Pero la normativa es clara e indica que al encontrarse a menores de edad consumiendo bebidas, habilita la clausura inmediata del lugar”, informó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, suboficial Carlos Choque.

Además del lugar donde se encontró a la adolescente, en el operativo se clausuró una fiesta clandestina y un local que funcionaba sin autorización en inmediaciones de la plaza Sebastián Pagador.

DIO

La DIO, también realizó otros operativos en la Estación de Autobuses de Oruro, locales para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas de menores de 18 años.

Los funcionarios, recomendaron a los familiares de la adolescente tener más cuidado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: