Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que violó a su empleada

25 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por decisión unánime, los magistrados del Tribunal de Sentencia en lo Penal Nº 2 de la capital orureña, encontraron culpable a Pedro Zarzuri, autor del delito de violación en contra de su empleada de 16 años, y lo condenaron a 20 años de cárcel.

El ilícito ocurrió en agosto de 2021, cuando el sentenciado dio de beber a su empleada hasta perder la conciencia, momento aprovechado para vejarla sexualmente en una tienda de la terminal “Hernando Siles”.

Desde aquella fecha, la Fiscalía logró colectar elementos indiciarios para probar la autoría del sindicado.

El fiscal litigante, Aldo Morales, asignado al proceso penal, explicó que durante la investigación, colectaron la declaración de la víctima, de testigos además del informe psicológico a la joven.

“Se ha sacado la pericia en genética donde se ha encontrado el perfil genético del implicado en las partes íntimas de la víctima y algunas cámaras de seguridad donde se ha podido verificar el momento en que la menor estaba consumiendo bebidas alcohólicas en la tienda y el momento en que fue cerrada para consumar el delito de violación”, sostuvo el fiscal.

Morales explicó que el ilícito fue probado en el juicio oral y ayer por la tarde, los magistrados del Tribunal emitieron condena de 20 años de presidio para Pedro Zarzuri de 35 años, a cumplir en el recinto penitenciario de San Pedro.

De acuerdo a los antecedentes, el ilícito sucedió el 16 de agosto a las 08:30 horas, cuando el condenado dio de beber a su empleada de 16 años hasta que perdió la conciencia en el interior de una tienda de comercio de la terminal Hernando Siles.

Cerca de las 15:00 horas del mismo día, la víctima reaccionó, pero quedó asombrada ya que no tenía ropa en la parte inferior del cuerpo, ni pantalón ni prendas íntimas. En el mismo ambiente estaba su jefe.

La adolescente contó lo ocurrido a su madre quien denunció el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y procedieron con su aprehensión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: