Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Hallado en la tranca de Jatita

Cráneo humano será sujeto a análisis forense

25 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Peritos especializados en antropología forense, examinarán los restos óseos encontrados la tarde del miércoles reciente, a un costado de la carretera panamericana entre Oruro y La Paz, en inmediaciones del puesto de control técnico de Jatita.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), capitán Iván Pereira, explicó que el cráneo humano fue trasladado a la morgue del cementerio de Caracollo y en días siguientes se procederá con las pericias del caso.

El trabajo forense estará a cargo de los peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup).

“Para determinar si es varón o mujer, la edad del mismo, poder ver la lista de desaparecidos y ver si se asemejaría a cualquiera de ellos. Estamos viendo según la pericia que pueda realizar el Iitcup”, resaltó el capitán.

Agregó que los estudios forenses que puedan realizar ayudarán a determinar la data de muerte y si es varón o mujer.

“Nuestra primera hipótesis es que el cráneo hubiera sido robado del cementerio de Caracollo y llevado al lugar porque presenta algunas quemaduras que podrían ser de algún tipo de ritual, pero estamos en investigación en esta situación”, indicó Pereira.

ANTECEDENTES

El cráneo humano fue hallado por un trabajador de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la tarde del miércoles, aproximadamente a las 17:30 horas.

Estaba a unos metros de la tranca de Jatita y a 188 kilómetros de la localidad de Caracollo. Funcionarios policiales de la fuerza anticrimen de aquel municipio procedieron al levantamiento legal del cráneo y lo trasladaron a la morgue.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: