Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Fallece niño de 6 años con el 60% de su cuerpo quemado

25 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un niño de seis años falleció trágicamente tras haber padecido de quemaduras de tercer grado y tener el 60% de su integridad física lastimada, como consecuencia de un descuido cuando su hermana de 15 años avivaba un fogón con un líquido inflamable para prepararse sus alimentos.

El incidente sucedió en días precedentes, cuando la adolescente prendía un fogón para preparar sus alimentos, utilizando un líquido altamente inflamable junto a su hermanito de seis años.

“A momento que ocurrió estos hechos, el progenitor no se encontraba en el domicilio. Lo que conocemos es que los padres serían de escasos recursos económicos”, expresó el responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Luis Martínez.

Ambos menores fueron socorridos a un centro de salud de la ciudad de Oruro, donde la adolescente fue diagnosticada con quemaduras de primer grado.

“El niño de seis años presenta quemaduras de tercer grado, además de un cuadro critico de salud porque presenta el 60% de su cuerpo quemado. Producto de estos hechos, el menor ha fallecido por las múltiples quemaduras”, lamentó la autoridad.

En esa misma línea, indicó que la joven está siendo atendida y presenta una mejora en su salud.

Durante la verificación, el personal de la Defensoría De la Niñez y Adolescencia (DNA), encontró a cuatro menores de edad en situación de vulnerabilidad. “Se procedió al rescate de estos cuatro niños, quienes a la fecha se encuentran provisionalmente con una familia ampliada, es decir que los menores están al cuidado del hermano mayor”, señaló.

Asimismo, se emitió citaciones para que los progenitores se presenten en la DNA ya que se presume existiría negligencia y descuido hacia los menores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: