Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Sentencian a 20 años de prisión a mujer que asesinó a su concubino

25 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Laura B.H. de 28 años fue condenada a 20 años de presidio al ser autora del delito de homicidio en contra de su concubino Jasiel O.V. de 27 años a quien le clavó un cuchillo de mesa.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, explicó que durante el juicio oral demostraron la autoría de la condenada para que los miembros del Tribunal emitan una sentencia favorable de acuerdo al pedido de la Fiscalía.

“Como Ministerio Público se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación, entre ellas, el protocolo de autopsia médico legal, informe pericial de toxicología, acta de inspección y reconstrucción del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal”, mencionó Gonzáles.

Los magistrados del Tribunal de Sentencia Nº 1 de Quillacollo dictaron 20 años de cárcel para Laura B.H a cumplir en el penal de San Sebastián mujeres al ser autora del delito de homicidio.

El fiscal de materia, Edson Orellana, señaló que el hecho se registró el 13 de marzo de 2021 en un domicilio del municipio de Quillacollo; ese día, Jasiel y Laura consumieron bebidas alcohólicas, posteriormente, iniciaron una pelea por celos, por lo que Laura agarró un cuchillo de mesa y apuñaló a Jasiel en el pecho, después se fue del lugar y dejó cerrado el ambiente donde sucedió la agresión.

El fiscal agregó que, según la investigación, la mujer continuó consumiendo bebidas alcohólicas y después de casi 24 horas se presentó, de manera voluntaria, ante la Policía donde indicó que mató a su pareja. Los efectivos policiales llegaron a la vivienda de la víctima y realizaron el levantamiento legal del cuerpo de Jasiel y la agresora fue aprehendida.

Según el acta de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), da cuenta que la víctima murió por traumatismo torácico penetrante producido por un cuchillo de mesa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: