Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Pena máxima para el feminicida de María

25 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con elementos suficientes que Arturo Ayllon Céspedes de 27 años, es el autor del delito de feminicidio cometido en contra de su expareja María Moreno Gonzáles de 25 años, quien murió por 19 puñaladas en la zona Radial 17 1/2 de la ciudad de Santa Cruz.

“El Ministerio Público presentó pruebas suficientes en contra del sujeto como el protocolo de autopsia, declaraciones testificales, informe policial y muestrario fotográfico de lugar del hecho, entre otros elementos probatorios. Asimismo, el agresor admitió haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello el juez dictó la pena máxima por el delito de feminicidio”, indicó Mariaca.

El Juez Instrucción Cautelar Nº 5 de capital cruceña, determinó la pena máxima de 30 años de cárcel a cumplir en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro del departamento de La Paz.

Asimismo, la fiscal del caso, Francisca Rivero, señaló que el hecho se conoció el 22 de junio de 2022 debido a una denuncia de los vecinos de la zona la Radial 17 1/2 qué comunicaron a la Policía que de un cuarto de una vivienda salía un mal olor.

Efectivos policiales y personal del Ministerio Público se hicieron presentes y encontraron el cuerpo de la mujer en estado de descomposición y el hombre estaba escondido en el baño bajo influencia alcohólica, por lo que de manera inmediata fue aprehendido para su respectiva investigación.

Según el informe de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por shock hipovolémico hemorrágico, laceración cardíaca y trauma torácico penetrante producto de 19 puñaladas por arma cortopunzante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: