Loading...
Invitado


Sábado 25 de junio de 2022

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA

MIT desarrollará energía inagotable para 2025

25 jun 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Frente a la crisis energética y a los problemas de la emisión de gases de efecto invernadero, la compañía financiada por Bill Gates y Jeff Bezos, junto al Massachusetts Institute of Technology (MIT) desarrollarán un prototipo de fusión nuclear comercial, que posibilitaría tener energía inagotable. El proyecto está previsto para el año 2025.

De acuerdo con los expertos, un “super imán” sería la base, pues en la fusión nuclear dos átomos se unen para formar uno más grande liberando enormes cantidades de energía en el proceso, el cual se desarrolla naturalmente por el sol.

Para lograr ese sistema, se necesitarían reactores de fusión que replican esta reacción mediante dos isótopos del hidrógeno, los cuales se introducen en una cámara que los transforma en plasma al calentarlos a 100 millones de grados; siendo una parte importante, contenerlo y evitar que quede suspendido, reportó el portal El Confidencial.

El acuerdo de Gates con el instituto permitirá acelerar el desarrollo de SPARC, un prototipo de reactor de fusión comercial que usará imanes.

MIT

En septiembre de 2021, el Centro de Ciencia del Plasma y Fusión del MIT (PSFC) presentó un imán superconductor capaz de hacer que los reactores nucleares gasten menos energía que la que necesitan para funcionar.

En el invento participó Commonwealth Fusion Systems (CFS), una escisión del MIT que entre sus inversores están Bill Gates y Jeff Bezos.

“Esta ha sido una colaboración increíblemente eficaz que ha dado lugar a un gran avance para la fusión comercial con la demostración exitosa de la revolucionaria tecnología de imanes que permitirá el primer dispositivo de fusión de energía neta comercialmente relevante del mundo: SPARC, actualmente en construcción”, aseveró el director general de CFS, Bob Mumgaard.

Asimismo, resaltó que la colaboración nueva será importante para los siguientes pasos del proyecto.

“Esperamos con interés esta siguiente fase de la colaboración con el MIT mientras abordamos los retos críticos de investigación que tenemos por delante para los siguientes pasos hacia el desarrollo de la planta de energía de fusión”, añadió.

Para tus amigos: