Loading...
Invitado


Jueves 23 de junio de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Según denuncia de CC

El MAS va a “galope” y pretende manejar la Contraloría y tapar la corrupción

23 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Comunidad Ciudadana (CC), denunció ayer que el Movimiento Al Socialismo (MAS), “va a galope” para designar al nuevo Contralor General del Estado, sin antes haber elegido a un Defensor del Pueblo, todo para controlar las instituciones del Estado y “tapar la corrupción del Gobierno y del oficialismo”.

El jefe de bancada de CC en la Cámara Baja, Carlos Alarcón y el senador del mismo partido, Guillermo Seoane, denunciaron que, a 34 días de la suspensión para elegir a un nuevo Defensor del Pueblo por falta de consenso, ahora el MAS pretende imponer una nueva autoridad en la Contraloría para “tapar la corrupción del Gobierno”.

“Queremos decir que, sin haber concluido la elección del nuevo Defensor del Pueblo, el MAS va a “galope”, está en una nueva arremetida autoritaria en el país, con el objetivo de copar, controlar y manipular todas las instituciones”, denunció Alarcón.

El 2016 fue designado como Contralor General del Estado, Henry Lucas Ara Pérez, y su gestión concluye el 30 de junio de este mes y el 1 de julio la Asamblea Legislativa tendría que designar a la nueva autoridad en el cargo.

“Lo que pretende hacer el MAS es imponer como es el caso del Defensor una interina, ahora pretende imponer un Contralor para tapar la corrupción del Gobierno y del oficialismo, no pretenden tener un contralor para que cuide los recursos económicos de los ciudadanos”, afirmó Alarcón.

El senador Seoane denunció que, en la última sesión en la Comisión de Planificación, propuso que se realice una calificación mixta y cuantitativa y dos asambleístas del oficialismo estuvieron de acuerdo, pero cuando la propuesta iba a ser sometida a votación, la presidente de la comisión solicitó un cuarto intermedio de una hora; sin embargo, al retorno, la propuesta fue desechada.

“Yo les dije si estaban de acuerdo, y miraron la sala y los obligaron a votar de otra forma, esto es una dictadura, no podemos permitir que el Contralor del Estado que tiene que velar por el Estado sea puesto a dedo. Queremos que haya veedores, que la calificación sea por meritocracia queremos que el examen no sea oral, sino escrito, con expertos académicos que conocen el tema”, aseguró el senador.

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó este miércoles, por mayoría absoluta, el proyecto de Resolución del Reglamento y Convocatoria para la Selección y Designación del próximo Contralor o Contralora General del Estado. Desde la oposición, adelantaron que no avalarán el proceso y no darán los 2/3.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: