Loading...
Invitado


Jueves 23 de junio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Con la “Noche Orureña”

La riqueza de la Alta Tierra de los Urus estará presente en la Feicobol

23 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

La actividad será el 24 de junio en la noche

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La calidad artística y la riqueza folklórica de la Alta Tierra de los Urus estará presente en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), la noche de este 24 de junio. La actividad fue presentada ayer por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), durante una conferencia de prensa que se realizó en el hall de la Gobernación.

El gobernador, Johnny Vedia, ponderó que este año se efectúan “cosas nuevas”, con el propósito de promocionar los productos al interior del país en distintas ferias.

“Hemos invitado a los municipios, a los artesanos del departamento para que puedan estar presentes en esta feria y puedan tener un roce ya nacional, para que ellos también se abran campo y generen nuevas formas de trabajo”, señaló.

Asimismo, invitó a la población orureña a asistir a la actividad en la Feicobol, además de visitar los stands que presentan diversidades de la región.

“Con mucho cariño para todo el país vamos a mostrar nuestra riqueza que tenemos en el departamento en diversos ámbitos”, concluyó.

CRONOGRAMA

Entre los grupos que participarán en la actividad están: Llajtaymanta, Doble Vía, 100% Yara y la Banda Espectacular Bolivia, en un concierto organizado por el Gad-Oru.

El secretario Departamental de Culturas y Turismo, Miguel Fernando Lupa, detalló que el 24 de junio comenzará la actividad a las 16:30 horas con la retreta de la Banda Espectacular Bolivia, luego se efectuará la demostración de las danzas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Indicó que a partir de las 19:00 horas se tiene previsto la presentación del grupo Yara, para después realizar los respectivos reconocimientos del Gobernador de Oruro a los invitados de honor.

Luego será el turno del grupo Doble Vía y cerrará la noche Llajtaymanta.

“Será una actividad que impulsará todo lo que es la cultura del departamento y asimismo, la feria artesanal a cargo del arquitecto Néstor Callapa”, añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: