Loading...
Invitado


Jueves 23 de junio de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Al menos 16 alumnos aprueban curso de soldadura en Machacamarca

23 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

Ayer recibieron sus certificados avalados por la UTO

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron 16 de 26 inscritos, los alumnos de distintas comunidades del municipio de Machacamarca, que culminaron con éxito el curso de soldadura auspiciado por la Facultad Técnica (Factec) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que se realizó del 14 de febrero al 8 de junio. La ceremonia de clausura se efectuó en el mencionado municipio, distante a 35 kilómetros aproximadamente al Sur de la Capital del Folklore de Bolivia.

El curso se hizo luego de un acuerdo interinstitucional entre la Factec y el municipio de Machacamarca, enmarcado en el ámbito de gestión de vinculación e interacción social.

ACTO

El acto de entrega de certificados de finalización del curso, se efectuó en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Machacamarca. Los 16 inscritos que vencieron el curso se llevaron el diploma de la casa de estudios superiores.

Los alumnos, de sectores concentrados y de distintas zonas dispersas de Machacamarca, como el pueblo histórico de Sora Sora, pasaron 280 horas académicas en soldadura eléctrica, soldadura oxiacetilénica, mecánica de banco y principios de la delineación mecánica.

La capacitación estuvo a cargo del docente de Factec, Néstor Gutiérrez Alcon. Durante el curso se efectuaron construcciones como enfardadoras de alfa y cebada, hornos ecológicos y fraguas con accionamiento mecánico.

En la ceremonia de entrega de certificados estuvieron presentes autoridades académicas, como el decano de la Facultad Técnica, Ángel Vidal Baltazar; el vicedecano, Miguel Zubieta Cuentas; los directores de carrera; así como el alcalde Municipal, Serafín Escobar Quispe, el presidente del Concejo Municipal, Franz Choque, autoridades originarias de las comunidades y secretarios generales.

ALCALDE

El alcalde Escobar junto al pleno del Concejo Municipal solicitó a las autoridades académicas, que por las características del municipio y la necesidad de capacitación técnica que tienen las comunidades, deben realizar la apertura de menciones en diferentes especialidades.

Se efectuaron cursos de capacitación cortos como instalaciones eléctricas domiciliarias en el pueblo colonial de Sora Sora, asimismo, el curso de encofrado en Sora y ahora el curso de soldadura, permiten resolver las necesidades de conocimiento técnicos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: