Loading...
Invitado


Jueves 23 de junio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La dirigencia del squash alista su primer campeonato municipal

23 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre el 28 de junio y el 3 de julio, se desarrollará el primer campeonato municipal de squash, mismo que será clasificatorio para el torneo nacional a cumplirse en Cochabamba, una de las novedades será que el certamen se efectuará en los nuevos escenarios que tiene la asociación, ubicados en el complejo Exmetabol, labor cumplida entre los dirigentes y el Municipio orureño.

El presidente de la Asociación Municipal de Squash Oruro, Tito Escobar, informó que con éxito se realizaron los trabajos de adecuación del escenario deportivo que se tenía en el complejo deportivo Exmetabol para ampliar las canchas de ráquetbol y adecuarlo a las exigencias del squash, esto con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que hizo el repintado del escenario para que al fin este deporte pueda contar con un espacio adecuado para su desarrollo.

Bajo esta premisa, el siguiente paso fue convocar a un torneo municipal para estrenar este nuevo escenario, campeonato que se cumplirá desde el 28 de junio hasta el 3 de julio en estos nuevos ambientes, las categorías en competencia serán: Primera, Segunda, Tercera, Infantil, Juvenil, Ejecutivo y Libre.

El certamen, al margen de inaugurar el espacio deportivo, servirá para clasificar a los mejores deportistas para el segundo torneo nacional de squash de este año que se efectuará entre el 7 y 10 de julio, en el complejo Sarco de la ciudad de Cochabamba.

Escobar señaló que los interesados en ser parte del torneo municipal, deberán ratificar su inscripción hasta el domingo 26 de junio comunicándose a los siguientes números telefónicos: 76159001, 64833833, 79410544.

Agregó que también se está avanzando en un proyecto macro de construcción de tres nuevos escenarios deportivos también en el complejo Exmetabol, dos canchas para la modalidad de singles y una para la modalidad de dobles y de esa forma seguir engrandeciendo a este deporte.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: