Loading...
Invitado


Jueves 23 de junio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La FIBA le da la espalda a la LNB y la FBB anuncia posibles sanciones

23 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El entuerto entre la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) y los clubes disidentes que crearon la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) continúa vigente y con un nuevo capítulo que tendrá muchas repercusiones. En horas precedentes se conoció de un documento de la FIBA (Federación Internacional de Básquetbol) regional América, en el cual aclara que el ente federativo es la única instancia que puede avalar torneos en su país o región, ante esto los dirigentes de la federación anunciaron que los involucrados en la LNB podrán ser pasibles a sanciones de hasta dos años.

El 21 de junio, el director ejecutivo de la regional FIBA en América, Carlos Alves, envió una nota dirigida a Juan Luis Coronado en su calidad de presidente de la FBB, con el tenor de la misiva se hace conocer que según artículos de los Estatutos Generales (EG) y las Regulaciones Internas (RI) la FBB es la única entidad rectora del baloncesto en Bolivia, por lo que es esta la instancia que debe otorgar los permisos y reconocimiento a las ligas que se jueguen en esta región, además que dichos torneos deben estar regulados por las RI de FIBA.

“La FBB no deberá reconocer liga alguna que incumpla con las disposiciones arriba indicadas. De igual manera, FIBA, entre otras medidas, no gestionará carta de transferencia internacional para ligas que no estén reconocidas y en cumplimiento con los estatutos y regulaciones de la FBB. Igualmente, los clubes, jugadores, entrenadores y árbitros afiliados o licenciados por la FBB deben cumplir con las regulaciones y condiciones de la federación nacional en cuanto a su participación en ligas no organizadas por la FBB”, señala en la parte central.

Este documento en resumen no reconoce a la LNB, por lo que la Federación Boliviana de Básquetbol hizo conocer un comunicado que menciona que una vez recibida la nota de FIBA, se cumplió una reunión de directorio donde se tomó la decisión de elevar ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBB los expedientes disciplinarios de todos los participantes en la LNB.

Según el comunicado, los involucrados son: 10 clubes, 10 dirigentes, 10 directores técnicos, 20 árbitros y 130 jugadores, las sanciones a las que podrían ser pasibles estos involucrados llega a los dos años de suspensión de todos los derechos federativos, además de elevar a la FIBA las sanciones respectivas para su cumplimiento en el plano internacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: