Loading...
Invitado


Jueves 23 de junio de 2022

Portada Principal


Suplemento Deportivo

Rubair, La Salle-Olympic y Amistad comenzaron ganando en la LNB

23 jun 2022

Fuente: LA PATRIA/APG

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Rubair, La Salle-Olympic y Amistad ganaron sus partidos de la primera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en una jornada inicial favorable a los visitantes en tres de los cinco compromisos en este inédito campeonato.

El elenco de Rubair salió de Quillacollo para arrancar una victoria sobre Universidad Santa Cruz por la cuenta de 87-76. La Salle-Olympic, representante de la capital valluna, fue el ganador del duelo contra Carl A-Z (Oruro) por un marcador de 89-64.

El tercer triunfo visitante fue obtenido por Amistad (Sucre) frente a Peñarol (Quillacollo) por la cuenta de 71-58 en un compromiso que se inclinó a favor de los capitalinos desde el principio.

And-1 (La Paz) derrotó a CAN (Oruro) por 71-69 en el coliseo “Julio Borelli”, haciendo respetar su condición de local en un cotejo ajustado y que parecía resolverse a favor del cuadro que representa a Oruro.

Esta inédita Liga comenzó el viernes con el choque potosino, entre Calero y Nacional Potosí, con los calereños oficiando de local por efectos de recaudación. Este plantel se quedó con el ingreso económico y con los puntos por la victoria por 72-55, dejando mal parado al campeón boliviano.

La segunda fecha arrancará el jueves 23 con el choque entre Calero y Carl A-Z en la Villa Imperial, desde las 19:00, por el grupo “A”; y La Salle-Olympic se medirá ante Peñarol en el coliseo “Grover Suárez”, desde las 21:00.

Por el “B” se enfrentarán el viernes, Nacional Potosí ante CAN en el coliseo Ciudad de Potosí (19:00). En esa jornada, por el choque inter series, Amistad visitará a la “U” Cruceña (21:00). Esta segunda fecha finalizará el sábado 25 de junio (21:00) con Rubair recibiendo a And-1 en Quillacollo.

Fuente: LA PATRIA/APG
Para tus amigos: