Loading...
Invitado


Jueves 23 de junio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Lency Checa tiene el objetivo de ser parte de la selección nacional de futsal

23 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La salonera orureña Lency Checa no oculta su satisfacción de ser convocada a la preselección nacional de fútbol de salón en la categoría Sub-20, a pesar que solo tiene 15 años, su objetivo es demostrar sus condiciones para ser tomada en cuenta en la selección que afrontará un certamen internacional.

La felicidad es doble para la jugadora nacida en Poopó, ya que con solo 15 años cumplidos está en la preselección, por lo que tiene un futuro por demás promisorio, al enterarse de esta noticia la jugadora comenzó inmediatamente a prepararse para llegar en las mejores condiciones y seguir siendo convocada hasta ser parte de la selección.

De momento no se tiene fechas establecidas ni sedes para cumplir los micro-ciclos, la jugadora espera que hasta el fin de semana se pueda clarificar este tema, sin duda un logro importante para el esfuerzo de nuevas estrellas que como Lency Checa están escondidas y es necesario que tanto dirigentes entrenadores y otros puedan rescatarlos y hacerlos brillar.

Entre el 13 y 18 de junio en la Villa Imperial se disputó el segundo torneo nacional de selecciones departamentales de futsal categoría Sub-20 damas que contó con la presencia de ocho delegaciones departamentales y una provincial, de la cual el combinado de Potosí se consagró campeón de este certamen.

Luego de este torneo, la Comisión Nacional de Futsal dependiente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dio a conocer una lista de 26 jugadoras que fueron seleccionadas en este torneo nacional para ser parte del preseleccionado Sub-20 con el fin de trabajar en micro-ciclos para futuros eventos internacionales.

En esta lista la única orureña que figura es Lency Checa, quien proviene de la Asociación Municipal de Futsal de Poopó y que fue parte del seleccionado orureño que jugó en Potosí gracias a su buena actuación, a pesar de que no jugó muchos minutos en el campo de juego, pudo demostrar sus condiciones y obtener este importante logro de estar a un paso de la selección nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: