Loading...
Invitado


Jueves 23 de junio de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET

Saracho logra un triunfo agónico sobre Universitario de Sucre: 84-83

23 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

El cotejo se desarrolló la noche del miércoles en el coliseo del colegio Saracho ante buena cantidad de espectadores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El representativo de Saracho tuvo que sufrir hasta el último segundo del cotejo para quedarse con el triunfo ante Universitario de Sucre, partido que se resolvió en los segundos finales en favor del cuadro orureño, por la cuenta de 84 a 83, triunfo que sin duda reconforta al rojinegro que ahora deberá visitar al representativo de La Salle en tierras tarjetas.

El compromiso se disputó la noche del miércoles en el coliseo del establecimiento educativo ante una buena cantidad de aficionados que apoyaron hasta el final y empujaron al quinteto orureño hacia el triunfo.

El partido fue parejo desde el primer minuto de juego con los rojinegros comenzando con buenas anotaciones pero con la rápida respuesta de los capitalinos que se consolidaron en zona de 2 y de 3, el resultado del primer cuarto fue de 17-16 en favor de los locales.

En el segundo cuarto, la “U” demostró una solvencia amplia desde la zona de 3 puntos con rotaciones rápidas para dejar sueltos a sus lanzadores, estrategia que Saracho no pudo frenar en todo el partido, este cuarto, terminó 22-20 en favor de la visita con un global de 38 a 37, victoria parcial de universitario para irse al descanso.

El tercer cuarto Saracho lo sufrió desde el inicio, la “U” combinó jugadas de 2 y 3 puntos, en un momento dado la diferencia en favor de los “doctos” fue de 8 puntos sobre los sarachistas que tuvieron el poder de reacción para acortar diferencias, pero igual perdió este cuarto por 24-22, el marcador global era de 62 a 59 en favor de los capitalinos.

El empuje de la fanaticada obligó a Saracho prodigarse en el encuentro Nicolás Giménez volvió a recuperar el pulso y castigar desde la zona de 3, Universitario no se quedó atrás y el partido tuvo un trámite vertiginoso que fue un tanto empañado por algunos errores arbitrales que perjudicó el juego de ambos equipos.

Saracho pudo remontar el marcador sobre los últimos cuatro segundos y un balón disputado por ambos cuadros fue devuelto en favor de la “U” provocando el enojo del público, Universitario no pudo terminar la jugada y el resultado del último cuarto fue de 25-21, con un global de 84 a 83 en favor de los rojinegros que de esta forma consiguen su segundo triunfo en el certamen.

Ahora el plantel orureño tiene que viajar hasta tierras tarjetas para disputar su próximo encuentro ante La Salle de Tarija, partido previsto para el sábado por la noche.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: