Loading...
Invitado


Jueves 23 de junio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Ebrio volcó una ambulancia en el tramo Oruro-Pisiga

23 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una ambulancia del Gobierno Autónomo Municipal de Corque (GAMC) terminó siniestrada, luego de que el conductor en estado de ebriedad, volcara en la carretera internacional Oruro-Pisiga. Dos personas salieron lastimadas y fueron evacuadas a un nosocomio de la urbe orureña.

El conductor de la ambulancia dio positivo a la prueba de alcoholemia con 1.75 miligramos de alcohol por litro en la sangre.

VUELCO

Una ambulancia de uso oficial terminó a un costado de la carretera con serios deterioros en su estructura y con heridas en dos de sus ocupantes que fueron evacuados a un hospital de Oruro.

El accidente se registró aproximadamente a las 08:35 horas del martes reciente, en inmediaciones del cruce Bolívar, a tres kilómetros de Pisiga sobre la carretera hacia Oruro.

El responsable de la División Accidentes de Tránsito, mayor Edson Valdez, señaló que el conductor de la ambulancia, Javier Gutiérrez García, dio positivo a la prueba de alcotest con un grado de 1.75 miligramos de alcohol por litro en la sangre.

“Se presume por el exceso de velocidad y por el estado en el que se encontraba el conductor, pierde el control del motorizado y produce el vuelco de tonel con personas lesionadas”, atinó a explicar el mayor.

Confirmó que la ambulancia, una vagoneta blanca marca Toyota sin placas de control, es de uso oficial del municipio de Corque.

Valdez expresó que el informe del accidente fue de conocimiento del fiscal de materia para su investigación.

AFECTADOS

Dos ocupantes de la ambulancia resultaron heridos y fueron socorridos al Hospital Oruro-Corea de la capital del departamento.

Desde Tránsito informaron que Fernando Jonathan Achá Casillas de 25 años, acompañante en la ambulancia fue diagnosticado con policontusiones y el conductor de 59 años se encuentra en observación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: