Loading...
Invitado


Jueves 23 de junio de 2022

Portada Principal


Suplemento Policial

Militar fallece tras accidentarse en un camión comisado por contrabando

23 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un efectivo militar perdió la vida y otro quedó herido este miércoles, debido a una colisión a objeto fijo, cuando conducían un camión comisado por contrabando; el suceso se registró en el departamento de Potosí.

La Policía Boliviana reveló que se había decomisado un camión Nissan Cóndor, el cual contenía aceites, cerveza y otros comestibles sin documentación, según reporte de la red Erbol.

Ambos militares trasladaban el camión, pero el motorizado presentó complicaciones mecánicas y se estrelló contra una casa en la avenida de Tinkuy, informó el gerente regional de Aduana, Alex Mamani.

Identificaron al fallecido como el sargento William Cruz Blanco, quien iba al volante del vehículo, y su acompañante, el oficial Amílcar Del Villar resultó herido y fue llevado al hospital Daniel Bracamonte.

Después del accidente, la Policía lamentó que personas cercanas al lugar del accidente intentaron llevarse productos del camión en lugar de auxiliar a los efectivos.

Señaló que ante esa situación, se tuvo efectivos que intervinieron, resultando algunos heridos. Una persona fue arrestada debido a estos incidentes, según el jefe de Tránsito de Potosí.

Anteriormente el Presidente Luis Arce instruyó realizar un control más efectivo, intenso y contundente contra la actividad ilícita, de tal manera que se impida que el contrabando ingrese al interior del territorio, de esta manera proteger la hegemonía y producción económica del Estado.

Además de proteger la actividad económica de algunas empresas privadas.

Sin embargo, las operaciones de traslado son susceptibles a reacciones de pobladores y los mismos contrabandistas que pretenden recuperar los motorizados o la carga que contienen, por lo que los efectivos militares son objetos de agresión para impedir que los mismos sean entregados a la instancia aduanera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: