Loading...
Invitado


Jueves 23 de junio de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Macabro hallazgo

Encuentran un cráneo en cercanías de la tranca de Jatita

23 jun 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un ciudadano halló la tarde de ayer, un cráneo humano entre la paja brava, la planicie y la basura; estaba a un costado de la carretera panamericana entre Oruro y La Paz, en inmediaciones de la tranca de control de Jatita.

Una simple caminata a un costado de la ruta panamericana y en cercanías al peaje, terminó en el descubrimiento de un cráneo humano, a priori, no hallaron el resto del cadáver.

Eran aproximadamente las 17:30 horas de ayer, cuando un funcionario de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en una caminata corta, encontró el cráneo.

Funcionarios de la Policía Rural y Fronteriza constataron la denuncia del trabajador y comunicaron del hallazgo macabro a efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Caracollo y del Ministerio Público.

El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Roque Arraya, confirmó la existencia del cráneo a un costado de la ruta y precisó que la fuerza anticrimen realiza las indagaciones iniciales.

“Personal de la Felcc de Caracollo se constituye al lugar y procede al levantamiento del cráneo. El mismo es trasladado al Cementerio General de la ciudad de Oruro para realizar un examen médico forense”, manifestó el jefe policial.

Durante la verificación solamente se encontró el cráneo y no el resto del cadáver; estaba envuelto en una bolsa negra, y se presume que había sido enterrado.

La máxima autoridad departamental del “verde olivo”, señaló que el examen forense que realizarán los especialistas determinará el sexo, la edad y una posible causa de muerte.

“El presente caso se encuentra en etapa de investigación, pasó a conocimiento del Ministerio Público”, agregó Arraya.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: